www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Uno de cada cinco ingresados en las UCI catalanas tiene menos de 40 años

Uno de cada cinco ingresados en las UCI catalanas tiene menos de 40 años
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 19 de julio de 2021, 11:08h

El consejero de Sanidad catalán, Josep Maria Argimon, ha detallado este lunes en la cadena SER que en Cataluña hay a día de hoy 307 ingresados en UCI, lo que representa el 30 por ciento de la capacidad del sistema sanitario catalán en esta unidad de cuidados intensivos.

Argimon ha informado de que uno de cada cinco ingresados en UCI tiene menos de 40 años mientras que la edad medía se situa en 50 años. La mayoría son ciudadanos que no se han vacunado o que están a la espera de recibir la pauta completa.

Preocupa especialmente la situación en los hospitales en pleno peruodo vacacional, pues según los datos actualizados del Departamento de Salud de este lunes, hoy hay 1.683 pacientes hospitalizados por COVID, 125 más que ayer, de los cuales 307 están en la UCI, 10 más que en la víspera.

"Sabemos que, cuando aumentan los contagios, a los 8, 10 o 12 días se incrementa la presión hospitalaria. Y aunque actualmente solo ingresa el 1% de los contagiados, el 1% de mucha gente también es mucha gente", ha dicho Argimon, que defiende el toque de queda y recuerda que caminar sin mascarilla debe hacerse cuando caminamos solos o lo hacemos con nuestra burbuja de convivencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios