www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SESIÓN DE CONTROL

La oposición se chotea de Sánchez por su "cumbre" con Biden

La oposición se chotea de Sánchez por su 'cumbre' con Biden
Ampliar
miércoles 16 de junio de 2021, 09:36h
"Para responder a estas preguntas tiene cinco veces más tiempo que el que usó para perseguir a Biden", ha ironizado Casado.

Los partidos de la oposición han ridiculizado el brevísimo encuentro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. El "paseíllo" de apenas 29 segundos fue publicitado como cumbre bilateral entre jefes de estado por la propaganda sanchista, lo que ha permitido las ironías en la Cámara Baja, durante la sesión de control al Gobierno.

El líder de la oposición, Pablo Casado, ha preguntado por los indultos con esta retranca: "Para responder a estas preguntas tiene cinco veces más tiempo que el que usó para perseguir a Biden".

Casado ha incidido en el "penoso monólogo de 29 segundos" que lanzó al presidente Biden, y le ha preguntado si trató sobre los fracasos diplomáticos en el Magreb o sobre el rescate a la aerolínea de accionariado chavista Plus Ultra.

Sánchez se ha defendido alegando que la próxima cumbre de la OTAN se celebrará en España

"Sea humilde y no presuma tanto", ha respondido Casado, "la cumbre de la OTAN la pactó el PP para 2019, y no se pudo celebrar por la inestabilidad que tenían ustedes".

El líder de la oposición se ha recreado en la suerte: "En medio minuto quedó usted desnudo a la vista de todo el mundo como el emperador del cuento". Y ha concluido: "Aproveche su tiempo, no le queda demasiado".

También el líder de Vox, Santiago Abascal, ha incidido en el fracaso de la propaganda sanchista para tratar de colar el encuentro con Biden como una reunión de jefes de estado. "Reserve sus segundos para su próxima cumbre bilateral", le ha espetado, en alusión al tiempo reglado de respuesta durante el debate.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios