www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Pedro Sánchez se burla del Parlamento

EL IMPARCIAL
miércoles 16 de junio de 2021, 10:39h

Pedro Sánchez comparecerá en el Congreso de los Diputados para explicar su empeño en indultar a los presos por intentar dar un golpe de Estado. Y probablemente lo hará después de que el Consejo de Ministros apruebe la medida de gracia y en un pleno en el que deberá explicar el contenido de las últimas cumbres de la UE.

La comparecencia de Pedro Sánchez no es más que una nueva burla al Parlamento al abordar como un mero trámite una decisión tan polémica, tan dañina para el Estado de Derecho y que es rechazada por toda la oposición y la mayoría de los españoles, incluidos muchos socialistas. Salvo la engolada palabrería habitual, no aportará un solo argumento que justifique el indulto de unos políticos que no se han arrepentido y que, además, se proponen “volver a hacerlo”, como han declarado públicamente. Y, como siempre, ocultará el motivo real que no es otro que asegurarse el apoyo de esos escaños de los partidos separatistas que le resultan imprescindibles para poder agotar la legislatura.

Con escaso éxito, en las últimas semanas, el Gobierno y sus múltiples voceros han preparado el terreno para justificar la aprobación de unos indultos indecentes. Y como ya ha anunciado Carmen Calvo, en un próximo Consejo de Ministros saldrán adelante. La comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados no es más que un mero trámite, una nueva burla al Parlamento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+

2 comentarios