www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BARCELONA

El Rey habla con Aragonès y Colau en el Círculo de Economía

El Rey habla con Aragonès y Colau en el Círculo de Economía
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
miércoles 16 de junio de 2021, 20:33h

El presidente de la Generalidad, Pere Aragonès, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, habían anunciado que no acudirían a la cena con el Rey Felipe VI en la reunión anual del Círculo de Economía, incluso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado que el recién nombrado president se fuera a ausentar, pero finalmente, sí han asistido y aunque no han salido a recibirle a su llegada después han conversado con él junto al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Felipe VI ha llegado al hotel en el que se celebra la XXXVI reunión del Cercle y ha sido recibido por su presidente, Javier Faus, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.

Cuando ya iban a acceder al interior del edificio es cuando han salido Aragonès y Colau, que desde más de media hora antes se encontraban en el hotel. El Rey les ha presentado al presidente coreano y los cuatro han mantenido una charla de unos tres minutos antes de hacerse una foto conjunta.

Antes, Pedro Sánchez había lamentado que "en una visita de Estado tan importante como es la del presidente de Corea a Barcelona, la primera que se celebra desde la pandemia, sería bueno y deseable que estuvieran todas las instituciones públicas representadas".

Se trata de la primera ocasión en que el Rey y Aragonès se ven desde que éste fuera investido como presidente de la Generalidad. El encuentro venía precedido de la polémica porque el Gobierno catalán informó de que el president no estaría en la cena inaugural del Cerle, e incluso avanzó que su representante sería el vicepresidente, Jordi Puigneró, de JxCat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios