www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ASAMBLEA DE MADRID

Trifulca entre el diputado de Podemos Serigne Mbayé y Monasterio: "Entró saltándose la cola"

viernes 18 de junio de 2021, 11:23h

Durante la seguda jornada de la investidura de Isabel Díaz Ayuso, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha protagonizado un duro enfrentamiento con el diputado de Podemos Serigne Mbayé, que ha pedido la palabra para defenderse.

En su turno de palabra desde el estrado de la Asamblea de Madrid, Monasterio ha abordado la postura de su partido sobre la inmigración y se ha dirigido en particular a Mbayé, de quien ha dicho que su "problema" no es que sea blanco o negro, "sino que entró en España de manera ilegal saltándose la cola y que durante muchos años se lucró vendiendo de forma ilegal en la puerta de comercios".

Al término de su intervención, Mbayé ha pedido la palabra a la presidenta del parlamento autonómico, Eugenia Carballedo, para pedir a Monasterio que retirara sus palabras "racistas". En una breve interpelación, el diputado de la formación morada ha remarcado en varias ocasiones que el racismo "no cabe" ni en la Asamblea ni en España y ha añadido, dirigiéndose a la diputada de Vox: "Soy tan español como usted".

Carballedo ha preguntado a continuación a Monasterio si retiraba sus palabras, a lo que la líder de Vox en la región se ha negado. Pese a la invitación de la presidenta de la Asamblea para que lo hiciera, Monasterio se ha mostrado reticente y ha desafiado a la presidencia al preguntar varias veces qué palabras en concreto debía retirar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+

4 comentarios