www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESESCALADA

Sánchez anuncia el fin de las mascarillas en espacios públicos para el sábado 26 de junio

Sánchez anuncia el fin de las mascarillas en espacios públicos para el sábado 26 de junio
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
viernes 18 de junio de 2021, 11:45h
Lo ha hecho durante la clausura del encuentro con el Círculo de Economía en Barcelona.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado el fin de las mascarillas en espacios públicos al aire libre para el sábado 26 de junio de 2021.

Lo ha hecho durante la clausura del encuentro con el Círculo de Economía en Barcelona. El próximo jueves, ha dicho Sánchez, habrá un Consejo de Ministros extraordinario en el que se decidirá que ya no sea obligatorio el uso de mascarilla a causa de la pandemia de coronavirus.

"Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto normal", ha manifestado antes de subrayar que "la alegría de vivir de la sociedad española y la sociedad catalana es la alegría de vivir de sus representantes en las instituciones públicas empezando por el Gobierno".

El pasado martes, Sanidad aseguraba que el fin de las mascarillas en espacios abiertos estaba "cada vez está más cerca" pero evitaba poner una fecha.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud, insistía en que el Gobierno "va por pasos", aunque obviaba explicar cómo se hará la reforma normativa y se limitaba a decir que será una iniciativa "acorde al marco legal y de manera coordinada con las comunidades autónomas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

1 comentarios