www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

El Gobierno utiliza el fin de las mascarillas para diluir los indultos

viernes 18 de junio de 2021, 16:28h

Pedro Sánchez ha anunciado este viernes la fecha en que las mascarillas dejarán de ser obligatorias al aire libre: el próximo 26 de junio. "Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto normal", ha declamado, con su habitual pomposidad, el presidente del Gobierno.

Como viene siendo costumbre a lo largo de la pandemia -cuando las cosas van bien-, Sánchez se ha saltado a la torera la famosa 'cogobernanza', ignorando por completo a las comunidades, que se han enterado por la prensa de la noticia. Una muestra más de lo falaz de este eufemístico neologismo, empleado como salvavidas en momentos de crisis y desechado sin contemplaciones en tiempos de bonanza.

Nada hay de fortuito en el anuncio de Sánchez. Conscientes del justificado anhelo de la ciudadanía por recuperar la normalidad tras un año terrible, los gurús de La Moncloa han hecho coincidir la buena nueva con la concesión de los indultos a los condenados por el 1-O, a fin de diluir esa rendición genuflexa ante sus socios separatistas. Una de cal y otra de arena.

Tampoco obedece a la casualidad el lugar elegido para una declaración de tal importancia: el Círculo de Economía de Barcelona. En las últimas semanas todos los miembros del Gobierno han rehuido las preguntas referentes al fin de las mascarillas al aire libre, limitándose a explicar que llegaría "pronto". Hoy sabemos por qué. Sánchez tenía elegido a conciencia día y lugar, la Ciudad Condal, donde ha pasado toda la semana, en una suerte de campaña exprés para presentar su proyecto de "diálogo" con el secesionismo.

La recuperación paulatina de la normalidad es, evidentemente, la mejor noticia para los españoles. El fin de la mascarilla, símbolo de una época lúgubre, plagada de dolor y sacrificio, representa una victoria rotunda de la sociedad frente al virus. Sin embargo, en el Gobierno conocen a la perfección el efecto balsámico que esta esperada medida tendrá en los ciudadanos y no dudarán en utilizarla políticamente para dulcificar su hoja de ruta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+

0 comentarios