www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ACTO EN LA CASA DE CORREOS

El Gobierno da plantón a Díaz Ayuso en su toma de posesión como presidenta de Madrid

El Gobierno da plantón a Díaz Ayuso en su toma de posesión como presidenta de Madrid
Ampliar
EL IMPARCIAL
sábado 19 de junio de 2021, 12:54h
La presencia institucional del ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha brillado por su ausencia y tan sólo ha asistido la delegada del Gobierno en Madrid.

Isabel Díaz Ayuso ha tomado posesión de su cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid este sábado a mediodía en un acto celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, acompañada del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y todos los presidentes autonómicos del partido.

A pesar de que lo habitual es que asista el ministro de Política Territorial y Función Pública, cargo que ocupa Miquel Iceta, en esta ocasión el Gobierno de España se ha ausentado del acto, y tan sólo ha estado representado por la delegada en Madrid, Mercedes González.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha contraprogramado a Díaz Ayuso con otro acto en Moncloa, un homenaje a la comunidad educativa en el que se reconocerá el esfuerzo realizado por alumnos, docentes y familias para mantener la escuela abierta durante la pandemia.

Mientras tanto, el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, se encontraba en la reunión del Consell Nacional de su partido en Barcelona Casal Socialista Joan Reventós.

Ayuso ha prometido su cargo con la Constitución en este solemne acto, tras ser investida el viernes presidenta en la Asamblea de Madrid con los votos a favor de PP y Vox y la publicación de su nombramiento el sábado por la mañana en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Entre el público, además de Casado, están los dirigentes de Galicia, Andalucía, Castilla y León y Murcia, Alberto Núñez Feijóo, Juanma Moreno Bonilla, Alfonso Fernández Mañueco y Fernando López Miras, respectivamente, y todos los expresidentes madrileños salvo Ignacio González y Joaquín Leguina.

También han asistido la delegada de Gobierno en Madrid, Mercedes González; el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís; y los portavoces de los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid: Mónica García (Más Madrid), Hana Jalloul (PSOE), Rocío Monasterio (Vox) y Carolina Alonso (Unidas Podemos).

Han acudido igualmente los consejeros del nuevo Gobierno de Ayuso, que tomarán posesión de su cargo el lunes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

4 comentarios