www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Gabriel Rufián se ensaña con Pedro Sánchez

miércoles 23 de junio de 2021, 12:35h

Toda la parafernalia propagandística de Pedro Sánchez para conceder los indultos, toda la palabrería sobre “magnanimidad, reencuentro y diálogo” que ha empleado en su paseíllo por Cataluña ha quedado en evidencia con la pregunta envenenada que le ha hecho Gabriel Rufián en la sesión de control al Gobierno. El portavoz de ERC ha sintetizado en una frase los motivos del presidente para conceder la medida de gracia: “¿Es valentía, la de conceder los indultos a los independentistas presos, o tan sólo es necesidad?”

Como suele, Pedro Sánchez en lugar de contestar se ha ido por la tangente de su “concordia, utilidad pública” y demás sandeces. Porque el presidente jamás reconocerá que para mantener el apoyo de ERC en el Congreso y prolongar la legislatura tenía que conceder los indultos, que, como ya hemos denunciado, es solo el primer paso de la hoja de ruta independentista que preparan los dirigentes de la Generalidad.

Este mismo miércoles, solo un día después de conceder los indultos, el ministro de Justicia ha reconocido que el Gobierno ya aborda alguna de las exigencias del separatismo. Así lo ha confirmado Juan Carlos Campo en una entrevista en la cadena SER, al no descartar la celebración de un referéndum. "Tengo claro –ha dicho- que lo que se haga tiene que hacerse dentro del ordenamiento jurídico y la legalidad". Y al ser repreguntado si eso incluye un pacto para un referéndum ha afirmado: "Dentro de la legalidad solo cabe lo que cabe".

Pero ya se sabe cómo actúa el Gobierno con el “ordenamiento jurídico” al que alude el ministro de Justicia. Sobre el referéndum en cuestión, el Ejecutivo ya trabaja en una triquiñuela que consistiría en reformar el Estatuto de Cataluña, como ya anunció Iceta hace unos días.

Porque, como ha querido dejar claro Rufián en la sesión de control al Gobierno, los separatistas ya saben cuál es el talón de Aquiles de Pedro Sánchez: su “necesidad” de mantenerse en el poder. Y en ese punto débil le atacarán hasta lograr sus archiconocidos objetivos. La mejor prueba también se ha visto esta misma mañana. Nada más salir de la cárcel, en el fastuoso homenaje organizado por la Generalidad, los presos indultados han insistido en trabajar por “la autodeterminación para alcanzar la República independiente de Cataluña”. Así entienden los separatistas el “reencuentro” que promete Pedro Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(0)

+

1 comentarios