www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORAZÓN

Muere Mila Ximénez a los 69 años tras una dura lucha contra el cáncer

Muere Mila Ximénez a los 69 años tras una dura lucha contra el cáncer
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
miércoles 23 de junio de 2021, 13:33h

Mila Ximénez, colaboradora del programa Sálvame ha fallecido este miércoles a los 69 años como consecuencia del cáncer de pulmón que le fue detectado hace unos meses. La periodista y escritora llevaba casi un año en tratamiento, lo que la obligó a tener que dejar de lado su trabajo en televisión.

La periodista nació en Sevilla el 21 de mayo de 1952, hija de una familia de clase media de la que ella era la mayor de cuatro hermanos. A los 18 años, dejó su ciudad y se fue a vivir a Madrid. Periodista de profesión, se hizo conocida para el gran público a raíz de su boda con el tenista Manolo Santana que tuvo lugar en Marbella el 9 de enero de 1983. Un año más tarde nació la única hija que tiene la colaboradora, Alba.

En cuanto al terreno profesional, Mila Ximénez comenzó a alcanzar más popularidad a raíz de su participación en el programa Directamente Encarna. Tras trabajar en varias revistas, diarios y en la radio, la colaboradora vivió un parón profesional que provocó que tuviese algunos problemas económicos. Sin embargo, las cosas comenzaron a mejorar en el año 2000 con su reaparición en Crónicas marcianas. Desde entonces, no ha parado de trabajar.

Mila se incorporó al equipo de Sálvame hace más de una década y el pasado mes de marzo hizo su última aparición. Fue entonces cuando la popular colaboradora de Mediaset sufrió de nuevo complicaciones y volvió a ser ingresada. Solo unas semanas antes había anunciado en el plató de Sálvame que prefería mantener una cierta calidad de vida que someterse a sesiones de quimioterapia tan duras como las que recibía.

Participó hace cinco años en la 15 edición de Supervivientes y no dudó en subir a la pasarela de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en enero de 2020, para presentar una de las colecciones de Ágatha Ruiz de la Prada, quien hace unos días le enviaba un mensaje de apoyo desde las redes sociales.

Mila ha fallecido esta mañana en casa rodeada de los suyos. Le acompañaron su hija Alba y sus hermanos Concha, Manolo y Encarna. Su última salida del hospital se produjo el 11 de junio y desde el pasado viernes se encontraba en su casa.

Impetuosa, vital, Mila Ximénez no dejaba indiferente a nadie. Hablaba sin pelos en la lengua, pero reconocía que también sabía callar muchas intimidades de personajes populares.

Sus compañeros y amigos no han soltado su mano en todos estos meses y han sido su gran apoyo. También lo ha sido Alba, que viajó a Madrid desde Ámsterdam -donde reside junto a su marido y sus dos hijos- para acompañar a su madre.

Las redes se han llenado de mensajes de cariño de su entorno más cercano:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios