www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INDULTOS

Casado a Sánchez: "Su propaganda no cuela en Europa, que no admite la independencia"

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen y el presidente del PP, Pablo Casado.
Ampliar
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen y el presidente del PP, Pablo Casado. (Foto: PP/David Mudarra)
EL IMPARCIAL
jueves 24 de junio de 2021, 16:37h

El presidente del PP, Pablo Casado, asegura que la “UE está con la España unida y constitucional” y advierte a Pedro Sánchez de que le va a costar explicar que “los chicos de la gasolina y de Lledoners son estupendos demócratas”. Por ello, en la cumbre del Partido Popular Europeo, ha espetado al presidente del Gobierno español: “Su propaganda no cuela en Europa, que no admite la amnistía, la autodeterminación ni la independencia”.

Casado califica de “humillación a todos los españoles” lo sucedido este miércoles ante la salida de los presos del procés, porque los indultados afirmaron que lo volverán a hacer, que España ha sido derrotada y que, pese a estar inhabilitados, liderarán el secesionismo fuera de la cárcel.

El líder del PP ha dejado claro ante Europa que España es una “democracia avanzada, con un Estado de derecho independiente y una justicia que dicta sus sentencias en base a la ley y la Constitución, al tiempo que defiende al CGPJ frente al informe del Consejo de Europa.

Casado a afeado a Sánchez que utilice la palabra concordia: “Ninguna decisión política para beneficio propio de un gobierno tiene nada que ver con la concordia, la convivencia y el reencuentro. El reencuentro es la ley europea, que consagra la independencia del poder judicial y sitúa al parlamento como un órgano que toma decisiones”.

Ha recordado a sus socios europeos que este miércoles solicitó la disolución del Parlamento, la dimisión de Sánchez y la convocatoria inmediata de elecciones para que sean los españoles los que decidan tras las “mentiras” del presidente del Gobierno.

Por ello, opina que “los españoles tienen que decidir, con toda la información y sin mentiras, qué gobierno quieren. Sánchez debe someterse sin miedo a la voluntad de los españoles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios