www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INDULTOS

PP: "Sánchez ha pagado un precio político porque si convoca elecciones tiene que hacer las maletas"

PP: 'Sánchez ha pagado un precio político porque si convoca elecciones tiene que hacer las maletas'
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
viernes 25 de junio de 2021, 15:20h

El vicesecretario de Comunicación nacional del PP, Pablo Montesinos, ha reiterado este viernes la petición de dimisión del presidente del Gobierno y dice que “si está seguro de la utilidad pública de los indultos lo que tendría que hacer es permitir a los españoles que hablen en las urnas”. Pero el popular tiene claro "Sánchez ha pagado un precio político porque sabe que si convoca hoy las elecciones tiene que hacer las maletas".

Tras las declaraciones de Ábalos sobre el Tribunal de Cuentas, Montesinos ha acusado a Pedro Sánchez “de intenta colar medidas sociales para tapar los indultos” y ha añadido que “tras las toneladas de propaganda” las encuestas confirman que más del 70% de los españoles está en contra de los indultos.

Montesinos ha explicado que el presidente del PP, Pablo Casado, ha mantenido una reunión con “expertos jurídicos” del partido para analizar la acción jurídica en el TS con un objetivo claro de “defender el interés general, la igualdad de todos los españoles y la Constitución”, Ha señalado que “el PP va a utilizar todos los instrumentos a su alcance en defensa de la Constitución y la Justicia”.

Ha asegurado que “los enemigos de España, los enemigos de la igualdad de todos los españoles, están envalentonados ante la debilidad de este Gobierno” y ha criticado que ante las palabras de Arnaldo Otegui “nadie del Ejecutivo o del PSOE haya dicho que por ese camino no van a transitar por parte del Gobierno de España”.

Hay que recordar que el coordinador de EH Bildu mostraba recientemente su satisfacción por el indulto a los presos del "procés" y advertía de que "es tiempo de que todos los presos salgan a la calle y no de meter a más gente a la cárcel", en referencia también a los internos de ETA.

El responsable de Comunicación del PP ha recordado que “cada viernes, desde hace muchas semanas, el Gobierno de España y el señor Marlaska acerca a miembros de la banda terrorista ETA a cárceles del País Vasco”.

Finalmente, ha subrayado el “éxito rotundo” de la campaña de recogidas del PP contra los indultos que “ya roza el medio millón de firmas”. “Los españoles están enfadados por el precio político que ha pagado Sánchez para estar dos años más en la Moncloa”, asevera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios