www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CUCA GAMARRA

El PP cree que cruzar la "línea roja" de los indultos pone "muy difícil" renovar el CGPJ

El PP cree que cruzar la 'línea roja' de los indultos pone 'muy difícil' renovar el CGPJ
Ampliar
(Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
sábado 26 de junio de 2021, 10:04h

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha confirmado que su partido recurrirá los indultos a los presos del procés, aunque todavía trabaja en armar la argumentación para conseguir la legitimación como parte perjudicada.

Gamarra ha vuelto a pedir que Pedro Sánchez dimita y adelante la convocatoria electoral. La portavoz parlamentaria de la formación rechaza, sin embargo, liderar una moción de censura como pide Vox.

Preguntada por las negociaciones para la renovación del CGPJ, Gamarra es clara: "La relación con el Gobierno es complicada y dificil por haber cruzado líneas rojas", en alusión a los indultos.

Esta semana, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, también se ha referido a la renovación del Poder Judicial. En una entrevista en la Cadena SER, Campo afirmó que espera que esta decisión de los indultos no haga volar definitivamente los puentes con el PP en esta negociación, que sigue suspendida entre las partes.

"Creo que el PP es consciente de que no hay alternativa a lo no renovación porque el cumplimiento de la Constitución y de las leyes no tiene matices y ya no hay excusas", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios