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CONGRESO DE MÓVILES

Un MWC descafeinado augura poco impacto económico en Barcelona

Un MWC descafeinado augura poco impacto económico en Barcelona
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(Foto: Efe)
Efe
sábado 26 de junio de 2021, 11:32h

El Mobile World Congress (MWC) 2021, que se celebra entre el 28 de junio y el 1 de julio en Barcelona, supone la gran prueba de fuego para lograr relanzar el sector congresual, y en particular el de carácter presencial, tras el duro golpe asestado por la pandemia.

La restauración, el ocio nocturno, el comercio y el taxi de Barcelona confían en el MWC para impulsar su recuperación tras los difíciles meses de pandemia, aunque auguran un impacto muy limitado por la menor dimensión del evento y la prudencia ante los contagios.

Estos sectores, algunos de los más afectados por la covid-19, son conscientes de que el Mobile celebra este año una edición a medio gas, alejada de las cifras de récord de otros años, lo que llevará a una reducción de su impacto económico en Barcelona y su área metropolitana, según constatan representantes de todos ellos en declaraciones a EFE.

El director del Gremio de Restauración de Barcelona, Roger Pallarols, y el presidente de la patronal catalana de ocio nocturno Fecaserm, Joaquim Boadas, señalan que, hasta el momento, no se están produciendo reservas de congresistas, a diferencia de lo que ocurría en la etapa prepandemia.

"Estamos ante un Mobile descafeinado. No sólo porque habrá menos asistentes, sino también porque se impone la cultura de la prudencia ante los contagios y las restricciones que aún existen desincentivan", afirma Pallarols.

Pese a todo, el portavoz de los restauradores está convencido de que el MWC funcionará como "una inyección de ánimo", enviará el mensaje de que Barcelona ha iniciado ya la reactivación y "avala a Barcelona como destino de congresos".

Y es que se trata del congreso más importante de los que acoge Barcelona y el más relevante de los que están bajo el paraguas de Fira de Barcelona, con un impacto económico, antes de la irrupción de la covid-19, de hasta 473 millones de euros.

También Boadas augura un bajo impacto económico del certamen y es escéptico respecto al interés que puedan tener los locales de ocio nocturno en los visitantes del congreso tecnológico por excelencia.

En esta línea, recuerda que el Mobile generaba ingresos muy bien recibidos en el sector porque se celebraba en febrero, en temporada baja, pero en esta ocasión el congreso llega a finales de junio y cuando los locales de ocio tienen restricciones de espacio para evitar los contagios de la covid-19.

"La capacidad de los locales está muy limitada. Esto ha llevado a muchos a decidir continuar cerrados hasta el 5 de julio. Así que, aunque los congresistas quisieran salir, no tengo claro que pudieran hacerlo. Todavía hay muchas incógnitas", subraya.

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