www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Grecia multará a los mayores de 60 años con 100 euros al mes hasta que se vacunen

Grecia multará a los mayores de 60 años con 100 euros al mes hasta que se vacunen
Ampliar
Efe
martes 30 de noviembre de 2021, 12:37h

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, anunció este martes que a partir de enero todas las personas mayores de 60 años deberán vacunarse obligatoriamente contra la covid y, de no hacerlo, serán multadas con cien euros al mes hasta que se vacunen. "A partir del 16 de enero todos los mayores de 60 años deberán haber al menos concertado una cita para obtener la primera dosis de la vacuna. Tendrán la máxima prioridad en el sistema para ser vacunados. En caso contrario, todos los meses se impondrá una multa administrativa de 100 euros", señaló Mitsotakis durante el Consejo de Ministros.

El dinero que se recaude de estas multas se destinará a un fondo especial para financiar los hospitales públicos, añadió. El líder conservador justificó la medida con el hecho de las dificultades que enfrenta la sanidad pública ante el creciente número de hospitalizaciones, en su mayoría de personas mayores y sin vacunar.

La medida puede ser dolorosa para muchos jubilados en un país en el que la pensión media ronda los 700 euros brutos al mes. A pesar de que en las últimas semanas el ritmo de vacunación ha mejorado, de las 580.000 personas mayores de 60 que continúan sin vacunar "lamentablemente solo 60.000" lo hicieron en noviembre, dijo Mitstotakis para añadir que son las personas de esta edad las que requieren tratamiento hospitalario.

El repunte de la cuarta ola de la pandemia ha puesto todo el sistema sanitario público nuevamente contra las cuerdas, con muchas unidades de covid ya completas o en sus límites de capacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios