www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Mbappè filtra que quiere salir gratis del PSG, ¿cumpliendo con el Real Madrid?

Mbappè filtra que quiere salir gratis del PSG, ¿cumpliendo con el Real Madrid?
Ampliar
jueves 01 de julio de 2021, 21:16h
El delantero habría comunicado a sus compañeros que no va a renovar.

La publicación especializada L’Equipe lo ha dejado claro: Kylian Mbappè no está por la labor de seguir liderando el proyecto del Paris Saint Germáin más años de los que marca su actual contrato. La decepción sufrida con el equipo capitalino en la final de la Liga de Campeones de 2020 y en la pasada temporada -en la que no fueron campeones ni siquiera de la asequible Ligue 1- ha llevado al diamante galo a decir basta. Y a atender algunas de las propuestas que le tratan de seducir desde el Viejo Continente.

En una información que habla de testimonios de dentro del vestuario francés, se señala que Mbappé ya ha confirmado a sus compañeros de camarín -jugadores y trabajadores de la entidad- que no va a renovar. Para él, prosigue la exposición, no hay nada más que hablar con la dirigencia catarí. De nada vale, en este sentido, el movimiento perpetrado por Nasser Al-Khelaifi, quien ha dado un volantazo a su estrategia y ha empezado a presionar al goleador atendiendo a la faceta familiar.

La pasada semana se supo que el PSG había renovado el contrato del hermano menor de Kylian, Ethan -de 15 años-, hasta 2024. El presidente sabe que para completar su objetivo de retener al nacido en la localidad de Bondy y a Neymar en el equipo hasta, por lo menos, la disputa del Mundial de Catar, está constreñido a poner toda la carne en el asador. Y las contrataciones de Georgino Wijnaldum, Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi e, incluso, de Sergio Ramos, no satisfacen a un joven atacante -22 años- que ya ha ganado el Mundial.

Mbappè ha reiterado con paciencia que no se va a precipitar a la hora de tomar una decisión sobre su futuro. Ha declarado que se siente bien en París pero que no hay nada escrito. Que ha de valorar con calma lo que es mejor para su futuro. Aunque Al Khelaifi lleve meses remangado en su empeño de mantenerle en el equipo. Y es que el catarí ya ha dejado claro que la próxima temporada cuenta con el jugador, aunque le abra las puertas a que se vaya gratis si no ha renovado antes del 1 de enero de 2022.

Y esa es la posibilidad que, según L’Equipe, manejan Kylian y su entorno. Cumplir el contrato y en julio de 2022 hacer las maletas. En una hoja de ruta que, tal y como ha trascendido, sería pautada por el Real Madrid. El guión pasaría por atraer al jugador con un salario superior a los 26 millones de euros brutos que cobra y, sobre todo, con un proyecto de ilusión renovada y con aspiraciones reales a ganar la Champions. Completado este punto, el jugador habría de declarar dudas sobre su renovación y, en segundo término, declararse en rebeldía. Pues bien, ya se habría cerrado dos de los tres apartados.

Al Khelaifi, en el entretanto, ha salido al paso de la fuerte campaña contra el futbolista que se ha levantado en Francia. Después de que fallara el penalti decisivo de los octavos de final de la Eurocopa, perdidos ante Suiza contra todo pronóstico. Amén de las voces que hablar de un ego superlativo del delantero, que habría chocado con Olivier Giroud y, además, con algunos familiares de Abrien Rabiot. En esa atmósfera, necesitado de respaldo, quiere sacar tajada del dirigente emiratí. No le queda otra. Con las vacaciones y sólo cinco meses de margen de maniobra para renovarle.

El presidente, de momento, ha apartado al director deportivo del club, el brasileño Leonardo, de las estancadas negociaciones. El carioca no tiene las mejores relaciones con el entorno del jugador y es el jefe el que ha asumido personalmente el desafío de desanudar unas conversaciones congeladas desde hace meses. No obstante, fue él la persona que le trajo del Monaco en 2017 y que formó un proyecto faraónico en torno a su calidad. A pesar de su corta edad. Ahora le toca esperar. El protagonista afirmó que después de la Eurocopa diría algo sobre su futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios