www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMISIÓN EUROPEA

Bruselas mejora la previsión de crecimiento para España en 2021 al 6,2 %

Vista del tránsito en el aeropuerto de Son San Joan de Mallorca en Palma de Mallorca este domingo tras el fin del estado de alarma.
Ampliar
Vista del tránsito en el aeropuerto de Son San Joan de Mallorca en Palma de Mallorca este domingo tras el fin del estado de alarma. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL/Efe
miércoles 07 de julio de 2021, 13:40h
La Comisión Europea elevó este miércoles en tres décimas su proyección de crecimiento del PIB español en 2021, hasta el 6,2 %, pero la rebajó en medio punto para 2022, hasta el 6,3 %, con respecto a sus previsiones del mes de mayo.

Bruselas cree que la recuperación de la crisis por la pandemia de la covid se ha "solidificado" en el segundo trimestre del año y espera que continúe en el horizonte de las previsiones, apoyada en un repunte del consumo y la inversión debido a la mejora del empleo y el uso de los fondos europeos.

Tras sufrir la mayor caída de todos los países que integran la Unión Europea durante 2020, España seguirá siendo el país que más crecerá en ambos ejercicios en la eurozona, que verá un incremento de su PIB del 4,8 % este año y del 4,5 % el próximo, por encima del 4,3 % y 4,4 % proyectados, respectivamente, en primavera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios