www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SEPARATISTAS

Encuentro frío de Puigdemont y Junqueras en Waterloo y cuatro años después

Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, en Waterloo.
Ampliar
Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, en Waterloo. (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
miércoles 07 de julio de 2021, 15:51h

El huido de la Justicia Española expresidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, y el recién indultado líder de ERC, Oriol Junqueras, se han reencontrado de manera presencial este miércoles, después de casi cuatro años sin verse, en la residencia del primero en Waterloo (Bélgica). En reste tiempo, ambos dirigentes han mostrado en numerosas ocasiones sus diferencias, reproches y deasencuentros.

Bien preparada la escenificación del reencuentro, los cinco representantes de ERC, con Junqueras al frente, y la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, así como los exconsellers Raül Romeva, Dolors Bassa y Meritxell Serret, llegaron a pie. Poco después, antes de iniciar el encuentro, junto a Puigdemont, el exconseller Toni Comín, así como el rapero Valtònyc, salieron todos para posar ante los fotógrafos.

cabe recordar que la última vez que coincidieron fue el 27 de octubre de 2017, cuando Puigdemont declaró de forma unilateral la independencia de Cataluña, y que, como se pudo ver en directo en televisión, dejó inmediatamente después en suspenso.

Parte de las discrepancias entre ambos líderes se deben a que tan solo tres días después, Puigdemont huyó a Bélgica y Junqueras ingresó en prisión.

Reunión "personal" y no "política"

La reunión tiene un carácter estrictamente "personal" y "no se hablará de política". Así, el eurodiputado de JxCat Toni Comín puntualizaba este martes que "en una hora no se pueden resolver todas las dudas estratégicas", por lo que tendrá solo "una dimensión personal".

Comín se mostraba "ilusionado" por un encuentro en el que "prima la dimensión personal" porque "tenemos muchas ganas de podernos abrazar ya que el contacto ha sido hasta ahora únicamente por carta o telemático" y han transcurrido cuatro años "sin podernos ver". "Para ser honestos una foto no arreglará nada", ya que "hay debates que necesitamos poder hacerlos bien y a fondo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios