www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Tenían Alto riesgo de fuga

Seis directivos detenidos en Alicante por estafa urbanística

jueves 11 de septiembre de 2008, 19:35h
Cinco directivos de la empresa “Riviera Invest” han sido detenidos por una estafa urbanística millonaria en Alicante. Al parecer, la investigación partió de una denuncia de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía, que considera que la promotora, que construía apartamentos y los vendía a particulares con el compromiso de alquilarlos a estudiantes y jubilados, funciona como un "chiringuito inmobiliario".

La promotora prometía beneficios de entre el 6 y el 7 por ciento, pero los propietarios de los apartamentos no han cobrado y, además, algunos de ellos compraron pisos supuestamente libres de cargas que luego resultaron estar hipotecados.

Las fuentes consultadas han señalado que, además, dos de las empresas del holding presentaron el pasado día 1 concurso voluntario de acreedores, equivalente a la antigua suspensión de pagos. El número de afectados por la supuesta estafa es de entre 600 y un millar.

Salían de viaje a Marruecos
Los detenidos, se disponían a tomar un jet privado con destino a Marruecos cuando fueron sorprendidos por los agentes en el autobús que les llevaba al avión. Por el momento, los detenidos se encuentran en la comisaría centro de Alicante a la espera de pasar a disposición judicial.

Entre los detenidos se encuentra el famoso empresario afincado en Benidorm y máximo dirigente de la firma, Claude Roch Tabarot, además de otros cuatro directivos y empleados de la sociedad. El arresto de estas cinco personas se produjo tras la orden de detención dictada por el magistrado de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, por el alto de riesgo de fuga.

Al parecer la operación, en la que participan agentes de Alicante y Madrid, continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas, según han confirmado fuentes de la investigación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios