www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Dureza verbal y amenaza de bomba para Lionel Messi en Argentina

Dureza verbal y amenaza de bomba para Lionel Messi en Argentina
Ampliar
EL IMPARCIAL
miércoles 14 de julio de 2021, 08:38h
La actuación del delantero en la final de la Copa América, a debate.

Lionel Messi se encuentra en su tierra, en Rosario. Este martes tenía previsto volar desde esa región de Argentina hasta Barcelona, para cerrar los flecos que le separan del club de su vida. Sin embargo, un tremendo susto ha provocado el aplazamiento de su viaje. Y es que en el Aeropuerto Islas Malvinas se vivió un incidente que movilizó a las fuerzas del orden. Según narró la cadena televisiva TyC Sports, en el recinto se registró una amenaza de bomba. Horas antes de la salida prevista del vuelo en el que iría el seis veces Balón de Oro.

El relato de lo ocurrido habla de un individuo que se presentó en un mostrador con maletas y al ser preguntado por qué portaba en el equipaje declaró que había "una bomba". De inmediato se activó el protocolo de seguridad y evacuaron por completo el aeropuerto hacia la parte situada en el sur de las instalaciones. Todo el aforo quedó en la zona llamada Parque del Aire. Hasta que se terminara la examinación completa y se constatar la presencia -o no- de un artefacto explosivo.

La cuenta oficial del aeropuerto en las redes sociales precisó de este modo el entuerto: "Siendo las 11:50hs la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) activó Plan de Emergencia Preventivo por situación de sospecha. Se evacuó el edificio por precaución". Y con celeridad se aclaró que Messi iba a viajar en un avión privado que no estaba en la zona en la que había la sospecha de bomba. Y a las 12:47 horas, el ente aeroportuario de Rosario dio por zanjado el brete. "La situación sospechosa está bajo control. Tras haber aplicado todos los procedimientos correspondientes se vuelve a las funciones normales", sentenciaron.

Así las cosas, 'La Pulga' retrasará su llegada a la Ciudad Condal. Un traslado con el que espera superar los problemas que siguen bloqueando su fichaje por el Barcelona. Y lo hará con voces críticas que emanan de su propio país. Ese con el que ha ganado la Copa América y al que ha devuelto a la gloria tras casi tres décadas de dolorosa sequía de títulos. Y nada más y nada menos que siete finales perdidas de forma consecutiva.

Lionel firmó una actuación sensacional en el torneo. Fue MVP, máximo goleador y mejor asistente. Una barbaridad estadística que, sin embargo, no gozó de coherencia con su rendimiento en la final ante Brasil. El bloque carioca supo frenarle y se le vio muy poco participativo en el duelo clave. No obstante, hubo de ser el colectivo el que amarrara el resultado y Ángel Di María -el mismo que les llevó a la final del Mundial de 2014, junto con Javier Mascherano- resolvió el 1-0 definitivo, que desató el éxtasis en Buenos Aires y demás geografía argenta.

Las comparaciones con Diego Armando Maradona no cesan y por esa vía siempre va a perder el astro rosarino. Así lo entiende un nombre grueso del fútbol argentino. Mario Kempes, actual colaborador de ESPN México, ha sido claro al respecto. "Para Messi, la desgracia es que fue el que reemplazó a Diego Armando Maradona. Y a Diego, con la idolatría que ha llevado por todo el mundo, es muy difícil hacerle sombra. Si Messi quiere ser mejor que Maradona (...) No lo va a conseguir por más que gane ahora cuatro Mundiales seguidos. El título de campeón del mundo todavía no lo tiene", zanjó.

Y el afamado delantero -del Valencia, entre otros clubes-, y héroe nacional del título logrado en el Mundial 1978, añadió esto: "Por más que gane, gane lo que gane, nunca podrá compararse a lo que hizo Diego". Eso sí, esta crítica del 'Matador' no disfrutó de demasiado respaldo en el país, si bien sí contó con apoyos en algunos de los análisis realizados en el exterior.

Sea como fuere, Messi vivió con todo la alegría que llevaba esperando. No en vano, ha tardado 16 años en ganar algo con la Albiceleste. Este es el mensaje que compartió en sus redes sociales:

"En Maracaná y en el clásico ante Brasil...

Fue una Copa increíble, sabemos que todavía podemos mejorar muchas cosas, pero la verdad es que los pibes dejaron el alma y no puedo estar más orgulloso de tener la suerte de ser capitán de este grupo espectacular".

Como no podía ser de otra forma, Messi quiso agradecer también el apoyo recibido por parte de la hinchada en esta Copa América y, por supuesto, de la figura de Maradona: "Este éxito se lo quiero dedicar a mi familia que siempre me dio la fuerza para seguir adelante, a mis amigos que tanto quiero, a toda la gente que nos banca y en especial a los 45 millones de argentinos que tan mal la pasaron con esta mierda de virus, sobre todo a los que les tocó más de cerca. Va por todos ustedes. Y por supuesto también por el Diego que seguro nos bancó desde donde esté".

"Para poder seguir festejando nos tenemos que seguir cuidando, no nos olvidemos que aún queda mucho para volver a la normalidad y aprovechen esta felicidad para agarrar un poco de fuerza para luchar juntos para ganar al virus.

Gracias Dios por todo lo que me diste y gracias por haberme hecho ser argentino!!!

CAMPEONES DE AMÉRICA!!!!!".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios