www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

El mensaje de Sergio Ramos a Mbappè que puede sorprender en el Real Madrid

El mensaje de Sergio Ramos a Mbappè que puede sorprender en el Real Madrid
Ampliar
(Foto: Twitter: @PSG_inside)
miércoles 14 de julio de 2021, 08:42h
El futbolista español ya se ha incorporado a la disciplina del PSG.

Sergio Ramos acaba de estrenar presencia en la disciplina del Paris Saint-Germain. El central sevillano ha aterrizado en la capital francesa como un fichaje de relumbrón y le han firmado por dos años y casi el sueldo que cobraba en el Real Madrid. Tras el terrible movimiento de mercado ejecutado con Thiago Silva -campeón de la Liga de Campeones con el Chelsea- y con la renovación de Kylian Mbappè en el aire, la directiva catarí ha decidido echar el resto para, al fin, asaltar el cetro europeo y retener a sus estrellas.

Así las cosas, el internacional español ha concedido este martes sus primeras entrevistas como nuevo jugador del conjunto parisino. En una conversación con medios de comunicación nacionales, ha abordado sus primeros días fuera del Santiago Bernabéu. "He vivido una etapa maravillosa en el Madrid, pero me quedo con todo lo bonito que pasé allí. Es triste abandonar una casa que te dio tanto. Y he tomado la iniciativa de venir al PSG, un equipo con un proyecto que es una realidad (...) Sigo manteniendo esa ilusión por seguir ganando y ojalá me pudiese salir tan bien como en el Madrid", avanzó.

"Vengo aquí para empezar de cero, en un equipo nuevo, y para sumar todo lo que pueda", resumió, antes de señalar que "no hay que mirar atrás"." Soy un aventurero y mi prioridad era el proyecto deportivo. Y, también, el trato que me dieron. El presidente, Leonardo y (Mauricio) Pochettino. Me dieron ese cariño tan importante para decidir. Y ee gusta asumir esos retos nuevos. Siempre es bueno salir de la zona de confort. Estoy muy contento", especificó.

Preguntado si aconsejaría a Mbappè recalar el Chamartín, Ramos dejó este mensaje: "Podría comentarle algo desde la experiencia, pero lo haría en privado. A mí, como jugador del PSG, me gustaría que se quedara. Me gusta jugar con los mejores y Mbappé es uno de ellos". Y ante la insistencia de las cuestiones aclaró que "no sé lo que tiene en la cabeza Mbappé". "Yo quiero que siga aquí porque es muy joven y marca la diferencia. Aquí hay un equipo muy bueno", manifestó. Y sobre el interés en Lionel Messi se limitó a decir que "me gusta estar rodeado de los mejores y siempre tendría hueco en mi equipo".

"Por supuesto le aconsejaría ir al Madrid. Es uno de los mejores clubes del mundo. A nivel histórico, el mejor. Para mí, los grandes jugadores tienen que pasar por allí. Pero ahora lo quiero en mi equipo. Quiero ganar y para ello quiero que estén los mejores a mi lado", recalcó. De inmediato, toda vez que subrayó que nunca celebraría un gol a su anterior club, el zaguero se mostró apesadumbrado por su ausencia en la Eurocopa. "Siempre es muy triste no poder representar a tu país en las grandes competiciones. Lo he echado de menos. Me hubiese encantado. A mí especialmente, que he sido el que más veces ha vestido esa camiseta. Pero seguiré trabajando para poder volver cuanto antes", alegó.

Y ofreció una reflexión contundente. "Todos creemos que a las estrellas del fútbol español se nos trata mal. Pero pasan los años y pasa lo mismo. Tenemos un problema como país y la filosofía no cambia. Veo la Premier (League) o en Italia a (Leonardo) Bonucci y a (Giorgio) Chiellini, que son héroes. Tenemos que intentar que la gente admire a los que triunfan aquí. La admiración que sentimos con los de fuera nos falta con los nuestros, y lo echamos de menos. Es triste, pero es la realidad. No solo lo he sufrido yo, también otros jugadores. Cuando tenemos los cracks aquí no los valoramos. Tenemos que admirar más a la gente y envidiar menos", argumentó.

Además, en una conversación con L'Equipe reconoció que no ha hablado nada con Carlo Ancelotti, que considera que "no debemos comparar al Madrid y al PSG" y que "con Neymar hemos estado hablando durante seis o siete años". "A pesar de que él jugaba en el Barça y yo en el Madrid, siempre hemos tenido una amistad extraordinaria (...) Me convenció antes de fichar por el PSG. Antes de fichar por un nuevo club, siempre es provechoso hablar con varios jugadores, o con Leonardo o (Nasser) Al Khelaïfi. Todos me convencieron a su manera", confesó. Y destacó que el contrato por dos temporadas es "para mi familia y para mi paz". Despidiéndose con esta frase: "Espero tener un futuro en la Selección".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios