www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Inadmisible ataque del Gobierno al Tribunal Constitucional

viernes 16 de julio de 2021, 09:59h

La resolución del Tribunal Constitucional ha puesto en ridículo al Gobierno que suspendió derechos fundamentales, como la libre circulación, aplicando el estado de alarma en lugar del estado de excepción. Pero el Ejecutivo, en lugar de respetar la separación de poderes y acatar la sentencia, ha entrado en tromba contra el Alto Tribunal.

Resulta inadmisible que la ministra Margarita Robles, juez de carrera, hable de “elucubraciones doctrinales” e Ione Belarra acuse a la Justicia de “estar haciendo oposición al Gobierno.” Cuando no es así. El Tribunal Constitucional se ha limitado a emitir una resolución, que todos, en especial los miembros del Ejecutivo están obligados a acatar, incluso cuando se demuestre que su decisión fue un error.

El acoso a la Justicia del Gobierno de Sánchez viene de lejos. No ha logrado uno de sus objetivos principales como es el asalto al Poder Judicial. De ahí, sus ataques continuos a las sentencias que le perjudican. El Ejecutivo no asume que la democracia se sustenta en el Estado de Derecho y la consiguiente separación de poderes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (18)    No(0)

+

2 comentarios