La
Bolsa de Madrid ha caído el 0,2 % este martes y encadena su cuarta jornada consecutiva en pérdidas en una sesión bajista para los parqués europeos, mientras los intereses de la deuda continúan al alza ante la perspectiva de que los tipos de interés seguirán altos durante más tiempo.
El IBEX 35, el principal selectivo de la bolsa, ha retrocedido 19,1 puntos, ese 0,2 %, hasta los 9.366,9 enteros y en el año ha reducido sus ganancias hasta el 13,83 %, según los datos del mercado consultados por EFE.
La Bolsa ha arrancado la sesión con pérdidas, aunque ha revertido la tendencia minutos después y ha conseguido cotizar en verde hasta que a media sesión ha caído en el terreno de la indecisión hasta cerrar con ese descenso del 0,2 %.
El valor que más ha subido es Caixabank, el 2,24 % y el que más ha bajado es Fluidra, el 1,84 %. Entre los grandes valores, Iberdrola ha ganado el 0,42 %; por el contrario, BBVA ha retrocedido el 0,24 %; Santander, el 0,45 %; Inditex, el 0,63 %; Telefónica, el 0,83 % y Repsol, el 1,25 %.