www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MERCADOS

La Bolsa encadena tres sesiones en verde y roza los 8.900 puntos

Bolsa de Madrid.
Ampliar
Bolsa de Madrid. (Foto: EFE)
Efe
jueves 23 de septiembre de 2021, 19:33h

La bolsa española ha subido este jueves el 0,78 % y se ha aproximado a 8.900 puntos animada por el alza de Wall Street y de la banca, a pesar de la situación de Evergrande y del próximo endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos, según datos del mercado.

El principal indicador del parqué nacional, el IBEX 35, ha ganado 68,5 puntos en su tercera sesión consecutiva al alza, ese 0,78 %, hasta 8.876,9 puntos, nivel de hace algo más de dos semanas. En el año acumula una subida del 9.95 %.

Los principales mercados internacionales avanzaban en esta sesión (Wall Street repuntaba el 1,5 %) aunque la Reserva Federal había anunciado en la víspera que pronto empezaría a dejar de comprar deuda y a subir los tipos de interés y de que existían dudas sobre la capacidad financiera de Evergrande y el apoyo que podría recibir de las autoridades chinas.

De los grandes valores ha destacado la subida del 2,99 % de Banco Santander (primer puesto del IBEX por ganancias), con BBVA a continuación y un alza del 2,81 %, mientras que Repsol ha avanzado el 2,06 % (quinto lugar) e Iberdrola el 0,5 %. Han bajado Inditex, el 0,47 % (tercera posición en la lista de empresas con pérdidas de ese índice), y Telefónica, el 0,01 %.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)

+

0 comentarios