La
Bolsa española ha caído el 1 % en una jornada bajista tras la decisión de la Reserva Federal (Fed) del miércoles, pese a mantener sin cambios los tipos de interés, de dejar la puerta abierta a nuevas subidas en las dos reuniones que celebrará en lo que queda de año y dibujar un escenario de tipos altos durante más tiempo.
El IBEX 35, principal selectivo de la Bolsa española, ha retrocedido 96,9 puntos, ese 1 %, hasta los 9.548,9 enteros y en el año reduce las ganancias hasta el 16,04 %, según los datos del mercado consultados por EFE.
La Bolsa ha arrancado la sesión con caídas frente a los repuntes de la víspera (ganó el 1,24 %) que la han llevado a perder la cota de los 9.600 puntos, en una sesión en la que ha mantenido la tendencia bajista durante el resto de la jornada.
El valor que más sube es Repsol, el 1,85 % (solo cuatro valores han cerrado en verde) y el que más ha bajado es Grifols, el 3,95 %. Entre los grandes valores, BBVA ha subido el 0,42 %; por el contrario, Iberdrola ha caído el 2,22 %; Inditex, el 0,85 %; Santander, el 0,58 %.