www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARTIDO POPULAR

García Egea: “Sánchez tiene que aprender que en democracia la división de poderes se respeta"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en Santiago de Compsotela.
Ampliar
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en Santiago de Compsotela. (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
viernes 16 de julio de 2021, 22:35h
"Y las sentencias se acatan", especificó.

Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular, ha repasado este viernes la actualidad española. Y lo ha hecho explicando que "lo que hemos vivido durante la pandemia quedará para la historia como el mayor fracaso jurídico porque nunca nadie ha tenido más herramientas y nadie lo ha hecho peor". "El que se tiene que ir es (Pedro) Sánchez porque es quien ha liderado este sonoro fracaso", avanzó.

"El Tribunal Constitucional ha dejado desnudos los argumentos de Sánchez y hoy las CCAA están sin armas contra la pandemia", proclamó, antes de señalar que es necesaria la ley de pandemias propuesta desde la formación popular desde hace más de un año. Una normativa que ayudaría a "evitar más incertidumbre y dudas sobre la gestión de la crisis sanitaria y social".

Ha reclamado a los ministros que que cesen "en sus ataques intolerables" a la justicia. Y ha recordado que el último ministro que lo hizo "está en su casa", en referencia a José Luis Ábalos y las críticas que dedicó al Tribunal Constitucional. "En medio del caos el PSOE busca culpables ahora en la justicia (...) No se ataca a los tribunales de justicia" en un estado de derecho, subrayó.

En su intervención manifestó que "los ministros de Podemos tienen total inmunidad, los presos de ETA tienen beneficios penitenciarios y los independentistas, después de los indultos, tendrán todo lo que pidan". Según su análisis, el presidente del Gobierno está "atemorizado por las encuestas". "Ha corrido a purgar a los pesos pesados de su Gobierno, como si fuesen los únicos culpables del caos que vive España. Es un esfuerzo inútil, porque los españoles saben que el caos que vive España es obra de Sánchez", razonó.

García Egea arguyó lo siguiente: "La cuenta atrás de Sánchez ha empezado y sólo Pablo Casado puede vencer a Sánchez en las urnas. Estamos preparados para gobernar. Casado está preparado para poner de nuevo a España en su sitio". "Un Partido Popular unido es un rival imbatible y la mejor garantía de futuro de todos los españoles", afianzó.

Por otro lado, abordó el empuje del PP gallego definiéndolo como "la cuna del PP de toda España". "Sois ejemplo de partido y de gobierno. Siempre que al PP le ha ido bien en Galicia, le ha ido bien a España y al PP", indicó. Y destacó la figua de Alberto Núñez Feijóo así: "Sentido común, prudencia, moderación, dedicación, trabajo y muchísimo acierto". "Ha salvado miles de vidas", expuso, en relación con su gestión de la pandemia. Y remarcó que "los gallegos saben que el PP es su partido. Saben que, si a Don Manuel (Fraga) le cabía el estado en la cabeza, Feijoo lleva Galicia en su corazón". "La gestión de Feijoo es la quinta esencia del sentidiño de Albor: ‘Hombres que quieren vivir en paz, justicia y libertad’", sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios