www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARTIDO POPULAR

Feijóo carga contra Moncloa en su reelección por someterse al capricho de los independentistas

Feijóo carga contra Moncloa en su reelección por someterse al capricho de los independentistas
Ampliar
(Foto: EFE/ Xoán Rey)
EL IMPARCIAL/Efe
sábado 17 de julio de 2021, 13:50h

Alberto Núñez Feijóo ha sido reelegido este sábado presidente del Partido Popular de Galicia por quinta vez tras haber recibido un 98,3 % de los votos la lista que encabezaba, única presentada.

En su discurso, Núñez Feijóo ha cargado contra el Gobierno de España: "Se pretende perpetuar a un Gobierno que solo tiene un proyecto de supervivencia, se le da la espalda a cualquier consenso, se somete a toda una nación a los caprichos de los independentistas y se intenta instalar el pensamiento único”, ha dicho.

En esa lista las principales novedades son la continuidad de Miguel Tellado como secretario general y el nombramiento de seis vicesecretarios entre los que destacan las conselleiras de la Xunta, Fabiola García y Ángeles Vázquez.

La lista ha obtenido 801 votos de 816 emitidos, según ha proclamado el presidente del congreso, Rafa Domínguez, en una cita en la que el número de compromisarios se ha reducido al máximo legal por cuestiones de aforo derivadas de la situación sanitaria marcada por la covid-19. Tras conocerse el resultado intervendrán en la clausura el propio Núñez Feijóo, el presidente del PP, Pablo Casado, y su antecesor, Mariano Rajoy.

Casado vuelve a pedir una ley de pandemias

Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido a Pedro Sánchez, una "ley de pandemias" y ha brindado su total colaboración a volver "a tender la mano para hacerla esta misma semana", sin más demoras.

"En quince días", si el PSOE quiere, España "puede tener un marco legal para contener los contagios, para dar certidumbres, para proteger a los médicos, para decir a los jóvenes que no se van a contagiar, y para que salgan los mayores sin estar atemorizados en casa", ha enumerado Casado.

"¿Por qué el Gobierno no ha querido hacer una ley de pandemias?", ha preguntado en el compostelano Multiusos Fontes do Sar. "¿Por qué se insulta al Tribunal Constitucional cuando dice que se han utilizado los medios jurídicos inadecuados?", en alusión al estado de alarma, ha añadido.

"¿Por qué se ha aprovechado durante la pandemia con 600 o 700 muertos diarios para cambiar el CNI o para cambiar a la cúpula de la Guardia Civil, o para perseguir las críticas en las redes sociales, o para hacer una ley de educación cuando los niños estaban en casa confinados?", ha proseguido.

"Pues porque han aprovechado la pandemia para incrementar su poder", en lugar de centrarse en esa ley de pandemias ante un panorama en el que "todavía hay muchos contagios, muchas personas atemorizadas" y ante una crisis sanitaria que continúa afectando a "tantos sectores productivos".

Casado ha expresado su deseo de ver a los españoles salir de las dificultades. Por eso de los populares ha comentado que no quieren "hacer falsas soflamas" y tampoco "caer en la hoguera de las vanidades en la que alguno -sin alusiones directas- va metiendo ministros, va metiendo combustible, simplemente para ir alumbrando su ego, para ir calentando este invierno ya tremendo en cifras de empleo, en cifras sanitarias, en cifras de prestigio internacional", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios