www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

El Gobierno y el PP deben pactar una ley de la pandemia

EL IMPARCIAL
lunes 19 de julio de 2021, 11:21h
Tras la resolución del Tribunal Constitucional contra el estado de alarma decretado por el Gobierno, resulta aún más complejo que las Comunidades puedan tomar las medidas pertinentes para atajar la quinta ola de coronavirus que azota España. Debido a la inexplicable dejación de funciones del Gobierno, la ausencia de este paraguas jurídico está provocando que algunos tribunales hayan anulado los toques de queda aprobados por ciertas autonomías. Hasta ahora, los jueces lo han aprobado en Cataluña, Valencia y Cantabria, pero lo han anulado en Canarias y Extremadura. A la espera de los veredictos, se encuentran Navarra, Asturias y Baleares.

Hace pocos días, denunciábamos en esta misma sección que la pasividad del Gobierno ante la nueva escalada de contagios repercutiría en el turismo y afectaría gravemente a la economía. Y, en efecto, así es. Las agencias de viajes y los hoteles ya están sufriendo un desplome en las reservas extranjeras de este verano por la difusión de la desbocada escalada de contagios que se está produciendo en España.

Pero Pedro Sánchez insiste en lavarse las manos y trasladar la responsabilidad y las decisiones a las Comunidades Autónomas. Ahora más que nunca, tras la resolución del TC, el Gobierno debería pactar la ley de la pandemia que reclama el PP; una ley que permita a las Comunidades tomar las medidas necesarias para hacer frente a la acelerada expansión del coronavirus. Primero por la salud y luego por la repercusión económica de la crisis turística, el Gobierno tiene que tomar medidas para frenar esa quinta ola que ya azota España. Una ley consensuada y aprobada en el Parlamento es la única salida al galimatías jurídico y a la tragedia sanitaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios