www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POLÉMICA CON PODEMOS

La ministra de Transportes retrasa la Ley "urgente" de Vivienda para los próximos meses

La ministra de Transportes retrasa la Ley 'urgente' de Vivienda para los próximos meses
Ampliar
(Foto: EFE/Marta Pérez.)
EL IMPARCIAL
lunes 19 de julio de 2021, 13:00h

La nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha frenado las expectativas de una inminente Ley de Vivienda: "Existe voluntad de llegar a un acuerdo y estamos en disposición de poderlo alcanzar en los próximos meses, porque somos conscientes de que es necesaria una ley de vivienda ambiciosa".

Sánchez, que ya reguló los alquileres como alcaldesa de Gavá, ha retrasado para los "próximos meses" la regulación de Vivienda, frente a Podemos que busca legislar sobre los alquileres de forma inmediata.

"Es urgente que se llegue ya a un acuerdo en materia de vivienda para tener lo antes posible esa ley de vivienda de cara a regularizar y bajar el precio de los alquileres", ha manifestado el portavoz de Podemos Pablo Fernández.

La ahora ministra Raquel Sánchez, que acaba de sustituir en el cargo a José Luis Ábalos, era hasta hace pocos días alcaldesa de Gavà (Barcelona). El hecho de que hubiera regulado el alquiler en la localidad en la que ejercía como regidora, se interpretó como toda una declaración de intenciones sobre el mercado inmobiliario y su regulación.

Sánchez ha dicho que existen "diferentes mecanismos y herramientas para conseguir que no se produzcan incrementos abusivos en los precios de los alquileres".

Desde regular incentivos fiscales para los propietarios -"un mecanismo que se ha demostrado que funciona", ha apuntado- hasta "acordar con el sector privado cómo establecer regulaciones", fijándose en "modelos válidos en otros países europeos", como es el caso de los Países Bajos, según ha indicado.

"Existe voluntad de llegar a un acuerdo y estamos en disposición de poderlo alcanzar en los próximos meses, porque somos conscientes de que es necesaria una ley de vivienda ambiciosa", ha añadido.

A modo de síntesis, Sánchez ha asegurado que el acceso a la vivienda es "una de las prioridades" del ministerio que ahora encabeza y por ello se deben "prohibir o limitar subidas abusivas en los precios de los alquileres": "Eso lo podemos hacer de muchas maneras; ahora estamos negociando cómo hacerlo posible", ha señalado.

Asimismo, ha criticado la "herencia" que ha recibido el actual Gobierno del anterior Ejecutivo del PP, que dejó "un parque público de vivienda exiguo" y que no fomentaron "el acceso a una vivienda asequible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios