www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BLOQUEO

Bolaños y Gamarra se verán en septiembre para retomar las conversaciones sobre la renovación del CGPJ

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, este martes.
Ampliar
El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, este martes. (Foto: EFE)
Efe
jueves 22 de julio de 2021, 14:15h

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha mantenido este jueves un primer contacto telefónico "en tono cordial y dialogante" con la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, y ambos han acordado volver a hablar personalmente en septiembre.

Con esta conversación, de unos 15 minutos, Bolaños arranca su ronda de contactos con los portavoces de los grupos parlamentarios tras su incorporación al remodelado Gabinete de Pedro Sánchez, han apuntado fuentes de Presidencia.

El PP se ha limitado a confirmar que el ministro ha hablado por teléfono con Gamarra esos quince minutos y que ambos han decidido volver a hacerlo, ya de manera "presencial", cuando en septiembre comience el nuevo período parlamentario de sesiones. Bolaños mantendrá estos primeros contactos con los portavoces del Congreso por orden de mayor a menor representación parlamentaria.

Desde Presidencia no se ha concretado su contenido, pero las fuentes de este ministerio sí han señalado que con Gamarra la conversación se ha desarrollado "en un tono cordial y dialogante".

El ministro anunció ayer en una entrevista en TVE que uno de los objetivos de esta ronda era "reiniciar" el diálogo con el PP, al que volvió a tender la mano para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que en agosto cumplirá 1.000 días bloqueado. Se definió a sí mismo como "hombre de pactos" y por ello aseguró que le gustaría alcanzar acuerdos con otras formaciones, sobre todo porque la ciudadanía no entendió que pese a la magnitud de la pandemia los políticos no se pusieran de acuerdo.

Respecto a la paralización de la renovación de los órganos constitucionales, recordó al PP que "la Constitución y las leyes hay que cumplirlas" y rechazó que ponga "condiciones" si guiere dialogar en busca de acuerdos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios