www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

30 DE JULIO

Casado pide a Sánchez que la Conferencia de Presidentes "sirva para algo"

Imagen de archivo de la última Conferencia de Presidentes presencial
Ampliar
Imagen de archivo de la última Conferencia de Presidentes presencial (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
sábado 24 de julio de 2021, 10:03h

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la Conferencia de Presidentes el próximo 30 de julio "sirva para algo" y le ha invitado a que no haga perder el tiempo a los presidentes autonómicos si lo que les va a trasladar es lo mismo que explicará en rueda de prensa en Moncloa un día antes para hacer balance del curso político.

Salamanca acogerá el viernes un nuevo encuentro entre el Ejecutivo y las comunidades autónomas centrado en el reparto de los fondos europeos y su gestión. Este tipo de reunión presencial no se produce desde julio 2020, cuando los presidentes se reunieron en La Rioja. La última fue telemática y tuvo como invitada a Ursula von der Leyen.

Casado ha explicado este sábado en la Cadena COPE que los presidentes autonómicos del PP trasladarán a Sánchez que gestione los fondos con "objetividad y transparencia" para que no haya "clientelismos" ni "prácticas irregulares" al tiempo que ha pedido al presidente del Gobierno que no haga perder el tiempo a los presidentes autonómicos si lo que les va a contar es lo mismo que va a trasladar a la opinión pública en la rueda de prensa que ha convocado en Moncloa el 29 de junio para hacer balance del curso político.

Cataluña y País Vasco han dejado en el aire su asistencia, y Madrid amenaza con no volver más. Así lo trasladó este viernes Isabel Díaz Ayuso, quien trasladó este viernes su malestar con el Gobierno por la forma en la que ha organizado el encuentro, que cree que no cumple con el reglamento.

Según la presidenta regional, la Conferencia de Presidentes fue constituida para fomentar el debate entre diferente administraciones, pero en esta ocasión solo tendrán cinco minutos acotados para tratar temas tan relevantes como el reto demográfico, los fondos europeos o la vacunación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios