www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INVESTIDURA

Pedro Castillo asume la presidencia de Perú y anuncia el servicio militar para jóvenes 'ninis'

Pedro Castillo asume la presidencia de Perú y anuncia el servicio militar para jóvenes 'ninis'
Ampliar
Efe
jueves 29 de julio de 2021, 13:33h

Pedro Castillo asumió este miércoles la presidencia de Perú para el período 2021-2026 tras jurar el cargo ante el Congreso de la República y recibir la simbólica banda presidencial. Castillo, ataviado con su tradicional sobrero chotano de paja y ala ancha y un terno con motivos indígenas, recibió los símbolos del poder del Estado de manos de la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva.

"Juro por Dios, por mi familia, por mis hermanas y hermanos peruanos, campesinos, pueblos originarios, ronderos, pescadores, docentes, profesionales, niños, jóvenes y mujeres, que ejerceré el cargo de presidente de la República por el periodo 2021-2016. Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución", afirmó el maestro rural.

En la sobria ceremonia estuvieron presentes todos los representantes de los poderes del Estado y el Congreso en pleno, así como familiares cercanos del mandatario. También asistieron invitados como el rey de España, Felipe VI, y los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Bolivia, Luis Arce; Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Iván Duque, y Ecuador, Guillermo Lasso.

Servicio militar para 'ninis'

El presidente de Perú anunció este miércoles en su primer discurso a la Nación que los jóvenes "que no estudian ni trabajan deberán acudir al servicio militar" y que su gestión expandirá y fortalecerá el sistema de rondas campesinas para luchar contra la inseguridad ciudadana.

Castillo instará a los jóvenes que ni trabajan ni estudian, conocidos como ninis, a acudir al servicio militar nacional, además de impulsar un programa que promueva el ingreso al servicio militar voluntario. Lo aseveró luego de manifestar que "la seguridad ciudadana es uno de los problemas más sentidos por la población" y que "no es suficiente" la labor de la Policía Nacional en la lucha contra "este mal" que azota al Perú, donde "siguen campeando las pandillas, las bandas y los robos callejeros".

Ante este escenario, y a fin de "acceder a una más eficiente seguridad pública", Castillo prometió también "expandir" y "fortalecer" las rondas campesinas, las milicias rurales de las que el mandatario formó parte, e incluirlas en el sistema nacional de seguridad ciudadana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios