www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GOBIERNO

Nuevos subsecretarios en Presidencia, Exteriores y Política Territorial

Nuevos subsecretarios en Presidencia, Exteriores y Política Territorial
Ampliar
Efe
martes 27 de julio de 2021, 23:48h
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento de los nuevos subsecretarios de los ministerios de Presidencia, Asuntos Exteriores y Política Territorial.

Tras la remodelación ministerial decidida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el nuevo subsecretario del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática será Alberto Herrera Rodríguez.

Hasta ahora era subsecretario de Política Territorial y Función Pública, y entre enero de 2020 y febrero de 2021 desempeñaba ese mismo cargo en el departamento de Sanidad.

Herrera ha sido sustituido como subsecretario de Política Territorial por Ignacio de Loyola de Domingo, que actualmente era secretario general técnico de este mismo departamento.

En Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación el subsecretario será Luis Manuel Cuesta Civis, quien era embajador representante permanente de España ante la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa.

También ha sido secretario general de Política de Defensa y embajador de España en Tanzania, Burundi, Ruanda y la Comunidad de África Oriental.

En el ámbito de Presidencia del Gobierno ha sido nombrada directora del Departamento de Coordinación Técnica y Jurídica Judit Alexandra González, mientras que el director del Departamento de Políticas Públicas del Gabinete de la Presidencia será José Alarcón Hernández.

Además, el Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Rosa María Serrano como nueva delegada del Gobierno en Aragón y el del general Francisco González-Espresati como jefe del Mando Aéreo de Combate.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios