www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POLÍTICA INTERNACIONAL

Casado critica a Sánchez por desmarcarse del movimiento democrático en Cuba

Casado critica a Sánchez por desmarcarse del movimiento democrático en Cuba
Ampliar
(Foto: EFE/ Mariscal)
Efe
martes 27 de julio de 2021, 23:54h
El líder del PP, Pablo Casado, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por desmarcarse de los movimientos democráticos que se están dando en Cuba y otros países latinoamericanos y porque en lugar de liderar la lucha en favor de la libertad se haya alineado con las dictaduras y populismos.

"Muy lamentable", ha subrayado Casado durante su intervención en el seminario virtual "El centro derecha ante la amenaza populista", en el que iba a participar presencialmente en Bogotá, pero que tuvo que suspender por las restricciones de la pandemia.

Sobre Cuba ha vuelto a repetir que hay que llamar a las cosas por su nombre y decir que "es una dictadura terrible que dura 62 años", advirtiendo que quien no condene la represión en la isla, en Venezuela o Nicaragua "se convierte en cómplice de ello".

Por eso, ve urgente apoyar las manifestaciones que se están realizando contra el régimen cubano al subrayar que Cuba "es la viga maestra" que sujeta al resto de dictaduras americanas y, si cae ésta, caerán el resto.

También ha aprovechado la reciente gira de Sánchez por EE. UU. para afearle que en vez de promover la presencia de empresas españolas en Latinoamérica dificulte su labor y es por eso -ha dicho- por lo que el presidente estadounidense, Joe Biden, no le ha recibido.

Es más, "solo le ha dedicado 20 segundos en medio año caminando por un pasillo a pesar de la importancia que debería tener España en la agenda trasatlántica", ha insistido Casado en sus críticas al jefe del Ejecutivo en este foro colombiano.

Esa "es una humillación que no merecemos ningún español", ha subrayado al asegurar que cuando el PP recupere la Moncloa, se volcará en recuperar "el vínculo atlántico y la presencia en Latinoamérica".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios