www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Sánchez alardea de sus éxitos y acusa al PP de los fracasos

EL IMPARCIAL
jueves 29 de julio de 2021, 12:33h

Ya es habitual en las comparecencias de Pedro Sánchez que alardee de los muchos éxitos de su Gobierno sin el menor atisbo de autocrítica. Como también lo es, que dedique la mitad de su discurso a atacar al PP, el culpable, según él, de todos los problemas de España, como “la crispación y el bloqueo”. Pero a la hora de hacer balance del curso político, esas desmesuradas críticas sobraban más que nunca.

Además, vuelve a mentir cuando insiste en culpar al partido de la oposición de bloquear los órganos constitucionales. Pablo Casado no se ha cansado de repetir que está dispuesto a negociar la renovación del CGPJ, pero con la condición de instaurar que los jueces elijan a los jueces para despolitizar la Justicia. Y a eso, Sánchez responde que ni le va a llamar para sentarse a hablar.

El entero balance de Pedro Sánchez del curso político se ha centrado en los hitos históricos de su Gobierno: la mayor inversión pública en las Comunidades Autónomas, en lo que llama el escudo social (que se prorrogará hasta finales de octubre), en la agenda digital, en las políticas de igualdad, en el Gobierno más ecologista… Pero todo ello, y eso no lo ha mencionado, basado en los 140.000 millones de euros que España va a recibir de los fondos de la UE.

Y, así, gracias a esos 140.000 millones, España va a alcanzar, siempre según Sánchez, la recuperación económica y social antes y mejor que nadie, va a lograr la “salida hacia un país mejor”. Y ha repetido, no menos de media docena de veces, que “España es medalla de oro en la vacunación”. Éxito que, como ya hemos comentado, obedece a la compra de dosis por parte de la UE y a la administración de las Comunidades Autónomas. El Gobierno es un mero intermediario.

Nada nuevo, pues, en el balance del curso político de Pedro Sánchez. Su Gobierno es el protagonista de los muchos éxitos de España. Y el PP, el culpable de todos los males. El presidente del Gobierno se muestra incapaz de hacer un balance objetivo y real del curso político. La propaganda y el sectarismo son sus únicos argumentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

0 comentarios