www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PIB

La relajación de las medidas anti-Covid permitió a la economía crecer un 2,8%

Jóvenes procedentes de zonas de veraneo como Salou (Tarragona), a su llegada este sábado a la estación de autobuses de Pamplona donde continúa la recogida de pruebas Covid con un elevado nivel de participación.
Ampliar
Jóvenes procedentes de zonas de veraneo como Salou (Tarragona), a su llegada este sábado a la estación de autobuses de Pamplona donde continúa la recogida de pruebas Covid con un elevado nivel de participación. (Foto: EFE/Villar López.)
EL IMPARCIAL/Efe
viernes 30 de julio de 2021, 09:34h

La economía española creció un 2,8 % en el segundo trimestre del año, lo que supone un repunte respecto a la caída del primer trimestre, gracias al levantamiento de las restricciones para contener la pandemia de la covid-19.

De acuerdo con el avance de contabilidad nacional publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la demanda nacional (consumo e inversión) sumó 3,6 puntos al avance del PIB, una contribución que fue compensada en parte por la aportación negativa de 0,8 puntos de la demanda exterior (exportaciones e importaciones).

El empleo de la economía, medido en horas trabajadas, aumentó un 4,4 % respecto al trimestre anterior, mientras que los puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo disminuyeron un 0,2 %, por alza de las horas trabajadas y el incremento de la jornada media.

La variación interanual del PIB se sitúa en el 19,8%, frente al -4,2% del trimestre anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios