www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

La "feroz" crispación de Pedro Sánchez

EL IMPARCIAL
lunes 02 de agosto de 2021, 10:56h

A Pedro Sánchez le rezuma por todos sus poros la inquina, el odio al PP. No hay intervención en el Congreso o en La Moncloa, discurso, entrevista, incluso en su gira americana, que no aproveche para arremeter sin venir a cuento contra el líder de la Oposición. Ahora, antes de perderse de vacaciones con el Falcon, ha enviado una carta a los militantes socialistas llena de insultos contra el partido de Pablo Casado al que acusa de hacer la oposición más "furibunda y feroz" de Europa. Y, una vez más, hace responsable al PP de bloquear la renovación del Poder Judicial.

Conviene recordar, que Pedro Sánchez, desde Estados Unidos, reconoció que jamás llamaría a Pablo Casado para negociar tal renovación. El motivo, que siempre oculta, es su rechazo absoluto a la propuesta del líder del PP que, casualmente, coincide con la reciente sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos; a saber, que sean los jueces quienes elijan a los vocales del Poder Judicial. Pero el presidente busca lo contrario: llenar el CGPJ de magistrados afines al PSOE, a Podemos, incluso a ERC y BIldu. De ahí, la falsa acusación a la Oposición de bloquear la renovación, una cortina de humo para camuflar su pretensión de asaltar el Poder Judicial. Tampoco hay que descartar, el pavor que le produce irritar a sus siniestros socios de Gobierno y legislatura por llegar a un acuerdo con el PP, nada menos que para renovar el CGPJ.

Lo escandaloso, en cualquier caso, es el contenido de una carta que envía a los militantes del PSOE. Y en lugar de hacer un balance, positivo, por supuesto, de su gestión. En lugar de animarles a que confíen en su partido y desearles un buen verano, se dedica a llenar el documento de insultos e improperios contra el PP sin venir a cuento. Seguramente, es su único argumento político. Culpar a la oposición de sus propios errores. En Estados Unidos llegó a declarar que "·quería ser recordado por su gestión del coronavirus" y que el PP había aprovechado la pandemia para intentar derribar al Gobierno. La única verdad que dijo es que, en efecto, será recordado por su gestión del virus. Pero, por lo contrario de lo que él quiso dar a entender.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (27)    No(1)

+

0 comentarios