www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RESULTADOS

VidaCaixa obtiene un beneficio de 358,7 millones de euros, un 11,6% más

VidaCaixa obtiene un beneficio de 358,7 millones de euros, un 11,6% más
Ampliar
miércoles 04 de agosto de 2021, 08:52h

A cierre del primer semestre, VidaCaixa obtuvo un beneficio neto consolidado de 358,7 millones de euros, un 11,6% más que en 2020, cuando se vivieron los meses más duros de la pandemia. La comparativa interanual muestra la recuperación del ritmo de negocio habitual y destaca especialmente el buen comportamiento de los productos de ahorro, por su crecimiento en primas.

El incremento en la cuenta de resultados se atribuye a un mayor volumen en las carteras de negocio, así como al crecimiento sostenido de los recursos gestionados.

La entidad es la primera aseguradora y gestora de pensiones en España que supera los 100.000 millones de euros en patrimonio gestionado. Las claves para conseguir este hito han sido una apuesta decidida por productos de ahorro con vocación a largo plazo, el lanzamiento de productos únicos e innovadores que han sido capaces de crear mercado, como la Renta Vitalicia Inversión Flexible y el Valor Activo Unit Linked y, por último, la evolución positiva de los mercados financieros.

Por negocios, el total de primas y aportaciones a productos de ahorro alcanzó los 4.604,1 millones de euros, un 21,1% más que hace un año. El segmento individual es el que tiene un mayor peso. A cierre de junio, un total de 3.871,4 millones en primas (+20,2%). La Renta Vitalicia Inversión Flexible y los PIAS (Plan Individual de Ahorro Sistemático) son los productos que más destacaron en comercialización durante los primeros seis meses del año. Acumularon 1.200 millones y 780 millones de euros respectivamente. El producto que más creció es Valor Activo Unit Linked, que a cierre de junio acumuló más de 760 millones de euros en primas.

Las aportaciones a planes de pensiones individuales se situaron en los 594,2 millones de euros, un 1,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

En el segmento de colectivos, las aportaciones a planes de pensiones de empleo fueron de 351 millones de euros, un 67,2% más y alcanzaron un total de 13.955,5 millones en patrimonio gestionado (+10,1%). Se comercializaron un total de 381,8 millones de euros en primas en soluciones de ahorro colectivas, un 2,8% más.

VidaCaixa ha obtenido una rentabilidad media del 13,8% en los últimos doce meses, frente al 11,4% del conjunto de planes de pensiones del sistema individual en España. El mayor peso de VidaCaixa en las categorías de renta variable y renta variable mixta, de acuerdo con el horizonte de medio y largo plazo de los planes de pensiones, ha permitido participar de la recuperación de los activos más ligados al ciclo económico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios