www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COVID-19

Así será la vuelta a los estadios: aforo limitado al 40% y prohibición de comer, beber o fumar

Así será la vuelta a los estadios: aforo limitado al 40% y prohibición de comer, beber o fumar
Ampliar
(Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
miércoles 04 de agosto de 2021, 19:30h
Sanidad y las Comunidades alcanzan un "acuerdo marco" que entrará en vigor el próximo 13 de agosto.

La ocupación máxima en estadios deportivos abiertos será del 40 % y del 30 % en recintos cerrados durante agosto, según el acuerdo alcanzado en el Consejo Interterritorial de Salud, entre el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas.

Se trata de un "acuerdo marco" de mínimos para todo el territorio y que estará en vigor desde el 13 de este mes, cuando empieza la Liga, hasta el 29, momento en el que el Gobierno central y autonómicos se volverán a reunir para evaluar si estos porcentajes deben ser modificados, ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Estas cifras se revisarán posteriormente, según el acuerdo que contempla también además que en los eventos deportivos los asistentes no podrán comer ni beber, salvo agua, ni fumar tabaco o derivados; deberán entrar escalonadamente y usar siempre la mascarilla, guardando en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Al haber contado con el aval de la inmensa mayoría, Darias no ha dudado en que todas las comunidades "van a llevar a término" las medidas que deberán adoptar la Liga de Fútbol y Baloncesto (ACB) y otros eventos deportivos en virtud de este acuerdo, un "paraguas común que lanza un mensaje de unidad". No obstante, las autoridades competentes podrán añadir otras medidas en base a sus datos, el impacto de la campaña de vacunación en la situación epidemiológica "y cualquier nuevo conocimiento que se genere sobre el control de la transmisión", reza el documento.

El acuerdo subraya la importancia de reforzar la vigilancia del uso de la mascarilla de forma obligatoria y el respeto a las indicaciones sanitarias; de esta forma, no acudirán al evento personas con sintomatología compatible con covid o aquellas que estén en aislamiento o cumpliendo cuarentena. Y recomienda proporcionar ventilación natural de forma permanente en interiores y, de no ser posible, forzada. Antes de su celebración, deberán comunicarse los detalles de acceso, franjas horarias, medidas de seguridad sanitaria y condiciones de admisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios