www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PELOPONESO

Remiten los incendios en Grecia aunque todavía hay focos muy activos

Remiten los incendios en Grecia aunque todavía hay focos muy activos
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
miércoles 11 de agosto de 2021, 08:18h
Los incendios en la isla griega de Eubea se encuentran este miércoles en remisión, aunque todavía con numerosos focos dispersos que por primera vez en los nueve días consecutivos de lucha contra las llamas pueden ser combatidos desde el aire porque el humo ya no es tan denso.

Mejoran también los incendios en las unidades periféricas de Élide y Arcadia, en la península del Peloponeso, donde ayer tuvieron que ser evacuadas preventivamente veinte poblaciones.

En esas dos zonas, donde se reavivaron incendios de días pasados, los bomberos trabajaron durante toda la noche para evitar que las llamas alcanzaran las poblaciones.

Aunque durante la noche se reavivaron algunos focos, el gran progreso en el frente de Eubea ha sido posible gracias a los medios aéreos. Su ausencia fue precisamente uno de los mayores puntos de crítica de la población local que se sintió abandonada por el Gobierno, mientras muchos residentes luchaban por sus propios medios contra las llamas.

El primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, anunció ayer un amplio programa de ayudas a los damnificados, de mejora del sistema antiincendios, así como de reforestación, que evite las monoculturas forestales que tantos estragos causan cuando se producen incendios. Aunque el Gobierno ha prometido que reforestará lo que ha quedado arrasado por las llamas -90.000 hectáreas en todo el territorio- los expertos advierten que eso es imposible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios