www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REMESA 'EXTRA'

Las comunidades autónomas se quejan de la falta de transparencia en el reparto de vacunas

a ministra de Sanidad, Carolina Darias, este miércoles.
Ampliar
a ministra de Sanidad, Carolina Darias, este miércoles. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
martes 10 de agosto de 2021, 09:39h
El PP ha exigido que Sanidad aclare cuáles son los criterios para el reparto de las dosis entre territorios.

Las comunidades autónomas han expresado de nuevo su descontento por el reparto de las vacunas. El PP ha exigido al Gobierno que explique los criterios que sigue en el reparto de vacunas para las diferentes comunidades autónomas.

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha instado al Ministerio de Sanidad que aclare cuanto antes cómo se hace el reparto de las dosis, después de la denuncia de Alberto Núñez Feijóo, presidente de Galicia.

"De los 3,4 millones de dosis de la vacuna prometidas por Sánchez ninguna llegará a Galicia. La España multinivel ha llegado también a las vacunas. Exigimos al Gobierno explicaciones sobre los criterios de reparto a las Comunidades Autónomas", ha escrito Pastor en las redes sociales.

“No podemos aceptar que no nos corresponda ninguna vacuna de las 3.400.000 que va a recibir España, según ha dicho el Gobierno, por encima de las que ya venía recibiendo”, ha manifestado el presidente de la Xunta.

La administración, explicaba Feijóo en una entrevista radiofónica para Onda Cero, no ha explicado cómo repartirá esas dosis extra que serán recibidas por “algunos”, pero “por otros no”.

El Ministerio de Sanidad ha recibido 1.150.000 vacunas de Pfizer de los 3,4 millones extraordinarios que llegarán en agosto y que permitirán aumentar de 16 millones a 19 las dosis administradas este mes para lograr la meta del 70 % de población inmunizada, fijada en un primer momento para la inmunidad grupal contra la covid.

Así lo adelantó el pasado miércoles la responsable de Sanidad, Carolina Darias, al término de la Conferencia Interterritorial de Salud, quien explicó que estas vacunas adicionales comenzarían a ser repartidas el lunes entre las comunidades para acelerar la vacunación de los grupos más jóvenes de la población.

Sanidad prevé que a lo largo de esta semana lleguen un total de 2,8 millones de dosis de este laboratorio, que se sumarán a 913.000 de Moderna, con lo que nuestro país contará estos días con 3,7 millones de vacunas de ARNm frente a la covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios