www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

HISTÓRICA SUBIDA

Montero, después de dos años de gobierno, culpa a Rajoy y Aznar del precio de la luz

Montero, después de dos años de gobierno, culpa a Rajoy y Aznar del precio de la luz
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
martes 10 de agosto de 2021, 17:50h
Tacha de "nefasta" la política energética de los gobiernos del PP.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha culpado este martes a Mariano Rajoy y José María Aznar del alza del precio de la luz. En un acto en Cádiz, Montero ha mostrado su sorpresa porque sean los populares quienes pidan comparecencias urgentes cuando, ha asegurado, el paso de Rajoy y Aznar por la Moncloa "fue nefasto para la política energética".

Ha sostenido que este fue uno de los problemas más importantes que se encontró el actual Gobierno socialista, que descubrió que no se habían hecho las tareas necesarias para tener viabilidad y sostenibilidad del sistema eléctrico en el futuro, "más bien se habían dado pasos en la dirección contraria", ha lamentado.

"Si se hubiera continuado con lo hecho por el Gobierno de Zapatero, hoy por hoy no tendríamos estos precios desorbitados de la energía, porque tendríamos capacidad de generar energía renovable, almacenarla y distribuirla como hacemos ahora", ha defendido.

Sus declaraciones coinciden con un momento especialmente sensible, ya que este miércoles, por tercer día consecutivo, el precio de la luz en el mercado mayorista batirá otro récord al situarse en 113,99 euros/MWh.

Por franjas horarias, el precio para mañana oscilará entre los 125,43 euros/MWh que costará de 21:00 a 22:00 horas, y los 99,48 euros que valdrá entre las 4:00 y las 5.00 de la madrugada.

El PP pide a Sánchez que dé la cara

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha exigido este martes al Gobierno que dé la cara y explique a los españoles la subida del precio de la luz.

Pastor ha hecho estas declaraciones en RNE, donde ha arremetido contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez por estar "de vacaciones" en estos momentos, al tiempo que ha recordado lo que decía el PSOE cuando gobernaba el PP y el recibo subía un 3 por ciento. "En este momento se triplica y no pasa nada", ha ironizado.

A la pregunta de si sería partidaria de intervenir el mercado para atenuar la subida de la luz, ha recordado que ellos no son de Podemos ni quieren crear una compañía energética nacional y ha apostado por acometer "reformas estructurales" para hacer más competitiva la industria y el sector productivo, entre ellos el energético.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
11 comentarios