www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PLAN DE RECUPERACIÓN

España recibe los primeros 9.000 millones de euros de los fondos europeos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. (Foto: Efe)
martes 17 de agosto de 2021, 14:16h

España recibe los primeros 9.000 millones de euros de los fondos europeos. Así lo ha anunciado Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, a través de Twitter, minutos antes de que se hiciera eco de la transferencia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Seguimos avanzando hacia un país más verde, digital, feminista y cohesionado, poniendo en marcha las grandes transformaciones que nuestra economía necesita", ha escrito Sánchez en la red social.

Se trata del primer pago, el 13% del total de transferencias previstas para España, 70.000 millones de euros, a los que se sumaran otros 70.000 millones de créditos, de ahora a 2026. Un total de 140.000 millones de euros procedentes del plan europeo de recuperación.

Después, la vicepresidenta para Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España, Nadia Calviño, calificaba de "importante" y "positiva" la llegada de los fondos porque confirma el apoyo que la Unión Europea a un programa "ambicioso" de inversiones y reformas para apoyar el crecimiento económico y la recuperación tras la pandemia.

La ministra ha asegurado que este dinero a fondo perdido de la UE nos servirá para impulsar un proceso de modernización que permita avanzar hacia un modelo de crecimiento "más sostenible, verde, digital, feminista, justo, más inclusivo, y pensando, sobre todo -ha añadido Calviño-, en nuestros jóvenes". El "plan de país", continuaba tiene como objetivo "superar las carencias estructurales que arrastramos" desde la anterior crisis financiera y "hacer frente a los retos de futuro".

Calviño ha valorado lo que se puede lograr si se utilizan bien estos fondos europeos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios