www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AFGANISTÁN

Almeida, sobre el silencio de Sánchez: “Cuando se habla de grandes líderes, él no figura en esa lista”

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.
Ampliar
El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
martes 17 de agosto de 2021, 16:36h

El portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, ha valorado este martes el papel del presidente del Gobierno en la gestión del conflicto internacional en Afganistán y ha afeado a Pedro Sánchez que los “grandes líderes internacionales” estén “trabajando intensamente y en contacto con la oposición” para facilitar la repatriación de sus ciudadanos tras la victoria de los talibanes en Afganistán.

Así, Almeida ha contrapuesto el silencio de Sánchez sobre Afganistán a la labor de Merkel, Macron o Johnson: “Cuando se habla de grandes líderes, él no figura en esa lista”. Ha sido claro: “Los grandes líderes internacionales están a pie de obra y por eso no está Pedro Sánchez, porque no podemos decir que sea un gran líder”.

El protavoz de los populares ha censurado que el presidente del Gobierno “no se dirija al conjunto de españoles” para explicarles cómo se llevará a cabo el repliegue en Afganistán y la posición de nuestro país, como sí lo han hecho otros dirigentes occidentales: “Mientras otros líderes están a la cabeza, el presidente del Gobierno se está bañando en Lanzarote y no se dirige al conjunto de españoles”.

Ha criticado, además, las declaraciones del ministro del Interior, quien aseguró este lunes que el aeropuerto de Kabul era un lugar seguro, en contra de las imágenes que difundieron los medios del aeródromo afgano.

Por último, Martínez-Almeida ha reivindicado la labor de las Fuerzas Armadas, que durante años han estado en Afganistán y ha recordado a los soldados “que han caído cumpliendo con su deber”. “Les llevaremos siempre en nuestro recuerdo”, ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios