Lo más preocupantes de la caótica evacuación de Kabul de occidentales y...
Lo más preocupantes de la caótica evacuación de Kabul de occidentales y colaboradores afganos es que los talibanes camuflen entre ellos a agentes fundamentalistas o terroristas. La eficaz policía francesa puso sus ojos sobre cinco evacuados y ha detenido ya a uno tras comprobar indicios ciertos de estar ligado al espionaje talibán.
El melifluo Joe Biden no ha querido o no ha podido calibrar el riesgo que están corriendo los países occidentales. Una vez consolidado, el Gobierno talibán acogerá enmascaradamente a los grupos del terrorismo internacional. Kabul tendrá en muy poco tiempo un arma terrible contra el mundo occidental. Si no se pliega a las exigencias fundamentalistas, y, en ocasiones aunque se pliegue, el terrorismo internacional o la yihad islámica descargará su violencia sobre los países señalados.
Aparte de los atentados espantosos padecidos ya en Estados Unidos, España, Francia, Inglaterra… han sido señalados la torre Eiffel en París, la Sagrada Familia en Barcelona, el palacio de Buckingham en Londres, la Casa Blanca en Washington o la basílica de San Pedro en Roma.
Francia ha desplegado los servicios de investigación de su eficaz Policía para detectar a talibanes infiltrados. No consigo confirmar que España haya hecho lo mismo y me temo que aquí los evacuados han circulado como Pedro por su casa. No existe conciencia clara en España del daño que ha hecho el presidente de los Estados Unidos, a cambio de determinadas promesas que los talibanes no cumplirán. Pero no está de más que imitáramos a Francia y que investiguemos a los posibles espías de los talibanes. Madrid y Barcelona han sido ya víctimas de atentados atroces de los fundamentalistas islámicos, que pueden repetirse de nuevo.