www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

El PSG ya se abre a vender a Mbappè pero insulta al Real Madrid

El PSG ya se abre a vender a Mbappè pero insulta al Real Madrid
Ampliar
miércoles 25 de agosto de 2021, 19:34h
Confirman que han rechazado la primera oferta merengue.

El París Saint Germain ha respondido públicamente al Real Madrid. Se encuentra el club francés en una difícil encrucijada y en una suerte de contrarreloj. Acuciado por el más que flexible -para ellos- Fair Play Financiero, han de recortar en masa salarial tras haberse hecho con los servicios de Lionel Messi, Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma o Georginio Wijnaldum este mismo verano. Y con Kylian Mbappè negándose en múltiples ocasiones a renovar un contrato que finaliza en 2020, hecho que le permitiría irse gratis en una decena de meses.

No ha gustado nada en la entidad de la capital gala que el planeta interprete que la perla francesa quiera ir al Santiago Bernabèu a pesar de los esfuerzos que la directiva catarí ha ejecutado en estas semanas. No entienden cómo es posible que tras haber reclutado al ganador de seis Balones de Oro, Mbappè no se plantee la posibilidad de ampliar su relación con los parisinos.

Así que han rechazado la oferta que Florentino Pérez les puso sobra la mesa, de 160 millones de euros. Y no sólo eso: este miércoles han atacado a los españoles con insultos de por medio. Leonardo, el director deportivo del PSG ha concedido unas declaraciones a varios medios de comunicación -entre ellos, el Marca-, ha evidenciado el enfado que arrastran y ha sorprendido por lo iracundo de los términos dedicados a la institución de Chamartín.

Ha destacado el brasileño que la propuesta merengue "está lejos de lo que se puede considerar un valor suficiente, lejos de lo que pagamos por el mismo jugador con 18 años". Esa cifra, dada al Mónaco en concepto de traspaso, es de 180 millones de euros. Compraron en aquella época a un diamante que apuntaba a estrella. Ahora ese jugador, campeón del Mundial y nombre más grueso del futuro cercano del balompié global, quiere hacer las maletas.

Según Leonardo, le dieron al Madrid una negativa por vía hablada. El carioca ha recordado que si vendieran a Kylian habrían de ingresar en torno a 35 millones de euros al Mónaco en concepto de comisión, hecho que no les hace ninguna gracia. Pero, cuidado, en esta intervención, el directivo ha dejado claro un cambio de postura. Si hay una oferta mareante -no imposible-, se sentarán a hablar. Porque la ventaja de fichajes se cierra este 31 de agosto.

"La posición del club siempre ha sido quedarse con Kylian y renovar el contrato. Ha habido varias reuniones para eso y sigue siendo nuestro objetivo. Hemos hecho una propuesta a Kylian al nivel de los otros jugadores top e incluso hemos hecho más recientemente (...) Pero si un jugador quiere irse, no vamos a retenerlo. Eso sí, se irá con nuestras condiciones. No cerramos la puerta a nadie, pero no hemos recibido ninguna nueva oferta", alegó.

Y a partir de ahí desglosó su opinión sobre el plan del ganador de trece Copas de Europa. "Esta propuesta, a siete días del fin del mercado, parece una estrategia del Real Madrid para conseguir un no de nuestra parte y luego decir que lo han intentado todo para tener el jugador", ah dicho. Y, de inmediato, ha criticado que el club español tiene "una actitud irrespetuosa, incorrecta e incluso ilegal, ya que no tienes derecho de ponerte en contacto con un jugador directamente". "Es inaceptable", proclamó.

Es sabido que Leonardo no tiene la mejor de las relaciones con Mbappè. Y el brasileño lo ha vuelto a evidenciar en esta fecha. Ha subrayado que el jugador le ha prometido al PSG "que no se iría libre del club. De forma que no podemos decir que estemos contentos con su actitud". Parecería que el fluir de los acontecimientos y las declaraciones siguen conduciendo a una ruptura de caminos entre el delantero y su actual club. Y el destino no sería otro que Concha Espina, según las informaciones.

Por último, la revista L'Equipe ha publicado el testimonio de fuentes que forman parte de la directiva parisina. Al parecer, varios de los "actores preguntados se sorprendieron por el nivel de la cifra de esa oferta inicial". Se añade que dentro del PSG se interpreta que los madridistas no tienen problemas económicos y que podrían llegar a ofertar 190 o 200 millones. En ese contexto se pensarían seriamente la posibilidad de vender. Y ven posible que se puedan superar los 222 millones de euros que pagaron para contar con Neymar desde 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios