www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

El Real Madrid acepta el órdago del PSG y sube la apuesta: nueva oferta por Mbappè

El Real Madrid acepta el órdago del PSG y sube la apuesta: nueva oferta por Mbappè
Ampliar
jueves 26 de agosto de 2021, 22:36h
El club español habría subido la cifra de la primera propuesta.

La actualidad en torno al futuro inmediato de Kylian Mbappè no deja de burbujear. Este miércoles, tras los insultos que brindó el director deportivo del Paris Saint-Germáin -Leonardo- al Real Madrid, la entidad francesa filtró al diario Le Parisien la cantidad a partir de la que podría sentarse a hablar sobre la venta del diamante que todavía sigue en su plantilla. Al parecer, no están dispuestos a perder dinero. Aseguraron que no pararían para plantearse una operación inferior a los 180 millones de euros que le pagaron al Monaco, por él, en 2018.

Esa publicación emitió que el monto ideal deslizado por el PSG es de 220 millones de euros. L'Equipe, en su caso, hablaba de los 200 millones como la cifra más baja que tienen en mente los galos. Y este medio alude a testimonios de miembros de la directiva que preside Nasser Al-Khelaïfi como respaldo a esa aseveración. Añadiendo que conocer la estrategia de Florentino Pérez para fichar a la perla francesa: ahorrar al máximo en estas últimas temporadas. Con el contrato del jugador a cuatro meses de abrirle las puertas gratis.

Pero este jueves se ha escrito una página diferente en el relato. El último rotativo mencionado ha ampliado su información señalando las ofertas de renovación que el coloso de financiación catarí ha puesto sobre la mesa de Kylian. Este mismo año le presentó un contrato de seis años a razón de 25 millones de euros por curso. Ante la negativa, le ofrecieron contrato hasta 2024. Y la nueva negativa les ha forzado a contemplar la venta como una posibilidad más que real. Aunque en Chamartín no se pueda competir con semejante estipendio anual.

Con 22 años, el astro nacido en la localidad de Bondy ha transmitido su intención de jugar en el Santiago Bernabéu. Y lo saben también sus compañeros. Medios italianos y franceses han adelantado que parte del vestuario y de la institución le dan por perdido. Incluso se atreven a aventurar que la salida hacia España del delantero podría ser "inminente". Y se ha llegado a declarar que ya se han despedido de él.

Lo cierto es que, ante este desarrollo de acontecimientos, el Real Madrid ha vuelto a la carga. Con la intención de trasladar al PSG que siguen con ganas de negociar y, a la vez, de subrayar al futbolista que van a dar todo para contratarle. Esta es la propuesta que ha trascendido: 170 millones de euros más otros 10 millones en concepto de variables. La cifra fue expuesta por prensa francesa y confirmada por algunos medios españoles. Y se ha sabido, asimismo, que no van a entrar en responder a las provocaciones que vengan de París.

Por último, Al-Khelaïfi ha sido preguntado por el tema antes de entrar a la gala en la que se ha sorteado la primera fase de la Liga de Campeones 2021-22. Y lo único que ha acertado a comentar ha sido esto: "Quiero ser muy claro porque la posición del club sobre Kylian Mbappé es muy clara. No lo vamos a repetir. Hemos sido muy claros y no la vamos a cambiar". Eso es todo. En la nación gala se habla de una resolución de las negociaciones en cuestión de horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios