www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 3

El Real Madrid de Vinicius sólo sobrevive al Betis | 0-1

El Real Madrid de Vinicius sólo sobrevive al Betis | 0-1
Ampliar
domingo 29 de agosto de 2021, 00:26h
Los andaluces fueron mejores en el primer acto pero no remataron. Un fogonazo merenge, con gol de Carvajal, bastó a los visitantes. Por M. Jones

El Real Madrid desembarcó este sábado en el Benito Villamarín para competir en la tercera jornada de LaLiga. Representaba esta cita la tercera fuera de casa, con dudas crecientes en torno a la fiabilidad defensiva de la plantilla que ha quedado al cargo de Carlo Ancelotti. En lo que parece un presente de proyecto que pende, en gran medida, de la incorporación de Kylian Mbappè. Al tiempo, el Betis miraba al horizonte con inquietud. Con todo el curso para tratar de demostrar el buen hacer que les ha llevado a la Europa League.

Manuel Pellegrini prosiguió con su idea alineando a Montoya, Pezzella, Víctor Ruiz y Miranda como protectores de Rui Silva. Guido y Guardado ejercerían de cierre de una medular comandada por Canales, con Ruibal, Fekir y Juanmi en punta. Y 'Carletto', en su caso, sentó a Eden Hazard -a escasas horas del cierre del mercado de traspasos-. Miguel Gutiérrez asumió la titularidad como lateral zurdo, al lado de Carvajal, Militao y Alaba en el rol de cuidadores de Courtois. Isco, Casemiro y Valverde se asentaron en el medio de Vinicius alimentaría a Bale y a Karim Benzema.

Tomaron los capitalinos el mando de la posesión en el prólogo, con Isco de cerebro. Vinicius avisó con su desborde desde temprano. En el minuto sexto cedió para que Benzema chutara rozando el poste, con un derechazo curvo. Y Militao embocaría un volea que estrenó los guantes del meta local -en una falta lateral-. Asomó Canales para discutir el timón, al tiempo que las presiones altas aminoraban. Y Fekir probaría al arquero belga con un lanzamiento sorprendente -tras una falta regalada por un error de Alaba-.

Las cartas estaban boca arriba con sólo un cuarto de hora de minutaje. Despertaron los sevillanos, incómodos a la expectativa. Y brindaron metros para correr a la contra a los especialistas de Chamartín. Faltaba velocidad y precisión a las combinaciones, enredadas en el tacticismo imperante. El candado en que se convirtió el paisaje, al compás de los pases béticos, sólo permitiría un derechazo lejano de Guido Rodríguez y un centro-chut venenoso de Canales antes de la media hora. Eso sí, había intensidad y sudor de sobra.

Fekir fue ganando peso y disparó alto en una de sus presencias entre líneas. Le costaba mucho al Madrid retomar el cortejo del esférico y, asimismo, cerrar filas. De hecho, Montoya chutó desde la frontal sin marca -desviado-. Los merengues arribarían al intermedio sin más que llevarse a la boca que una conducción potente de Valverde con centro espinoso de Carvajal y un latigazo angulado del intermitente Isco. El esquema del favorito no brotaba en la elaboración y naufragaba desde el prisma táctico y de achique. Otra vez. Y Courtois salvó a los suyos a remate de Juanmi.

Había resultado ampliamente mejor el Betis y Ancelotti no movió sus fichas en la reanudación. Y tuvo razón. Benzema inauguró las hostilidades con un disparo elevado y el galo cabecearía a las redes en fuera de juego -siempre en transición-. Activaría la delegación de Concha Espina la presión y recogería frutos. Se granjeó protagonismo y Vinicius perdonaría a bien centro de Gutiérrez -minuto 55-. Puso a los de Heliópolis a sufrir, atrincherados. Y en el 61 Carvajal estableció el 0-1. El carrilero ejecutó una volea angulada plena de fundamentos, a centro de Benzema y tras el desbroce del indispensable Vinicius.

Con la cornada a cuestas, los béticos, que habían visto como Juanmi desperdició la catástrofe defensiva de Militao y Alaba, apretarían con orgullo. Y el central austríaco despejó un extremis, con los locales reaccionando al tempo que marca el ardor. Asensio y Lucas Vázquez entrarían -por Isco y Bale-, mas Courtois se subrayaría con dos paradas de solidez a tiros diagonales.

Pellegrini, entonces, incluyó a Tello y Camarasa -por Guardado y Ruibal-, cuando restaban 20 minutos. Y Asensió lamió la sentencia después de un robo y contraataque. Camarasa descerrajó un cañonazo desde media distancia en el 75 y hasta ahí fluyó la ofensiva sevillana. Hazard, Borja Iglesias, Joaquín y Rodrygo -por Vinicius, Juanmi, Canales y Miguel Gutiérrez- participarían de un desenlace denso, condicionado por el cansancio global. Con remates tardíos de Valverde, Hazard, Asensio y Montoya. Así, los visitantes escaparon con los tres puntos y otra actuación guadianesca.

- Ficha técnica:

0- Betis: Rui Silva; Miranda, Pezzela, Victor Ruiz, Montoya; Guido Rodríguez, Guardado (Camarasa, min. 69), Canales (Joaquín, min. 81); Ruibal (Tello, min. 69), Fekir y Juanmi (Borja Iglesias, min. 76).

1- Real Madrid: Courtois; Miguel Gutiérrez (Rodrygo, min. 82); Alaba, Militao, Carvajal; Casemiro, Fede Valverde, Isco (Lucas Vázquez, min. 65); Vincius (Hazard, min. 77), Bale (Marco Asensio, min. 65) y Benzema.

Goles: 0-1, min. 60: Carvajal.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández. Amonestó a Nabil Fekir (min. 22), Pezzella (min. 42), Miguel Gutierrez (min. 43), Canales (min. 43), Aitor Ruibal (min. 45), Montoya (min. 58), Hazard (min. 79) y Casemiro (min. 90).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga, disputado en el Benito Villamarín ante casi 24.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios