www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Lío colosal: con el mercado cerrado, el Atlético cede a Saúl y ficha a Griezmann

Lío colosal: con el mercado cerrado, el Atlético cede a Saúl y ficha a Griezmann
Ampliar
EL IMPARCIAL/Efe
miércoles 01 de septiembre de 2021, 01:19h
Además, los catalanes tratan de contratar a Luuk De Jong. Y el Sevilla, de captar a Seferovic.

En el último día del mercado de fichajes, la probable salida de Saúl Ñíguez al Chelsea ha reactivado en el Atlético de Madrid la opción del delantero Antoine Griezmann, por el que el club rojiblanco insistió en una cesión desde el Barcelona para suplir la marcha del centrocampista ilicitano. Si Saúl salía del club, tal y como ha insistido en los últimos meses, ahora con el actual campeón de Europa como destino (en el pasado se exploró la posibilidad del Barcelona), el Atlético debía suplirlo, porque su plantilla se quedaría en 20 futbolistas si no llega nadie.

Y ahí resurgió de nuevo Griezmann, ya no en la forma de trueque que se planteó hace un mes y medio (primero el Barcelona propuso el intercambio con Joao Félix, después se intentó con la vía Saúl, que finalmente quedó desestimada), sino en la fórmula que busca ahora el Atlético de una cesión para el próximo curso del delantero francés. En ello estuvo el club madrileño, porque la salida de Saúl hacia el Chelsea sólo se percibía posible si el conjunto rojiblanco tenía un recambio a la vez para él para completar la plantilla del actual campeón de la Liga y la pretensión de la competencia que quiere Simeone de disponer de dos jugadores en la mayoría de los puestos.

Contando con Sául, el Atlético tenía 21 jugadores en su equipo, con los fichajes del portero Benjamin Lecomte, el centrocampista Rodrigo de Paul y el delantero Matheus Cunha y con las bajas de Víctor Machín, 'Vitolo', Lucas Torreira, Moussa Dembele e Ivo Grbic, respecto a la pasada campaña que conquistó la Liga.

"Cuando preparamos una plantilla, tratamos de prepararla en consecuencia de tener dos jugadores por lugar", ha expresado Diego Simeone, que abundó el pasado domingo después del empate 2-2 contra el Villarreal y antes de que se acelerará la posible salida de Saúl: "Nosotros tenemos la idea de tener una plantilla compensada. Hasta hoy la tenemos de esa manera". Otro asunto es con el adiós de Saúl, que exigiría un recambio.

Pero a las 0:00, en el cierre de mercado, no había notificación alguna de la salida de Saúl al Chelesa. En consecuencia, Mateu Alemany -director deportivo del Barça- se tiraba de los pelos. Y es que no podría ceder a Griezmann a los colchoneros y, por ende, tampoco podría contratar al delantero sevillista Luuk De Jong. Y, a su vez, los hispalenses pretendían cerrar esta conjunción de operaciones adquiriendo al goleador suizo Haris Seferovic (que forma parte del Benfica).

Minutos más tarde, se supo que las operaciones de cesión del delantero francés del Barcelona Antoine Griezmann al Atlético de Madrid, y la del neerlandés del Sevilla Luuk de Jong al Barcelona habian llegado a tiempo del registro de LaLiga, según confirmaron fuentes de la patronal de clubes profesionales de fútbol. Ambas operaciones llegaron en plazo antes del cierre del mercado de traspasos y no requirieron ninguna prórroga, según explicaron estas fuentes. LaLiga se mantuvo revisando la documentación aportada a pesar del cierre de la ventana de traspasos.

El Atlético de Madrid ha confirmado también la cesión del centrocampista Saúl Ñíguez al Chelsea hasta el próximo 30 de junio, una operación necesaria para que el club rojiblanco activara el retorno de Griezmann dos años después de su salida del conjunto madrileño. Lo hizo a través de sus redes sociales a la 0:45 horas. Tres cuartos de horas después de la bajada oficial del telón.

A la 1:15, LaLiga inscribió a Antoine Griezmann como nuevo jugador del Atlético de Madrid. A falta de confirmar si la cesión tiene una opción de compra obligatoria por valor de algo más de 40 millones de euros. Una hora y cuarto después del cierre oficial del mercado. Y quedaba por comprobar si se concretaba la operación de De Jong.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios