www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RENOVACIÓN

Pepu Hernández dimite como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid

 El presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez (d), presenta la precandidatura del exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández (i) a las primarias del PSOE para ser el candidato a la alcaldía de Madrid.
Ampliar
El presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez (d), presenta la precandidatura del exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández (i) a las primarias del PSOE para ser el candidato a la alcaldía de Madrid. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
jueves 02 de septiembre de 2021, 10:59h

Este miércoles conocíamos que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decidía prescindir de Adriana Lastra como portavoz del grupo socialista del Congreso y que sería sustituída por el diputado canario Héctor Gómez y este jueves se ha sabido que el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha dimitido del cargo.

Una coincidencia en el tiempo el proceso de renovación que está llevando a cabo el presidente del Gobierno en todo el territorio nacional con la dimisión de una de las caras visibles del PSOE en la ciudad de Madrid, pero es que al exseleccionador nacional de baloncesto no le han acompañado los resultados.

Hernández fue el candidato del PSOE a las elecciones municipales de 2019, tras ser avalado en primera persona por el propio Pedro Sánchez, y quedó en cuarta posición con el peor resultado en la historia del PSOE en Madrid. Tan solo consiguió 8 concejales.

Ahora, la Comisión Gestora del PSOE de Madrid ha decidido que una vez se materialice la dimisión de Hernández, lo que ocurrirá en los próximos días, la Portavocía socialista en el Ayuntamiento pasará a ser desempeñada por la concejala Mar Espinar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios